Logo Computerhoy.com

El navegador Opera ahora te permite hablar por WhatsApp

Jakub Motyka

WhatsApp en el navegador Opera

En su incansable empeño por diferenciarse de alternativas como Chrome o Firefox, el navegador Opera se ha actualizado en su versión para PC con una nueva funcionalidad que permite utilizar WhatsApp, Telegram o incluso Facebook Messengermientras se está navegando por la red. Es una de las muchas novedades que trae Opera 45, una actualización que ya está disponible para su descarga tanto en Windows como en Mac OS (así como también en Linux).

El nuevo Opera 45 ha sido bautizado por sus propios creadores como Opera Rebornrenacido»), y el nombre en cuestión representa la magnitud de los cambios que han llegado en la última actualización de este navegador. Además de la función de las aplicaciones de mensajería instantánea integradas dentro del propio navegador, en esta versión podemos encontrar también un nuevo tema oscuro en la interfaz, mejoras en la reproducción de vídeos (tanto en calidad como en eficiencia energética) y, por supuesto, novedades en materia de seguridad.

Cómo navegar de forma anónima en Opera

Opera 45 llega con la nueva funcionalidad de WhatsApp integrado que permite a los usuarios mantener conversaciones de texto con sus contactos sin necesidad ni de recurrir a WhatsApp Web ni de instalar el programa de WhatsApp en el PC: WhatsApp viene dentro del propio menú lateral del navegador, de tal forma que para desplegar nuestras conversaciones tan solamente tenemos que abrir este menú y pulsar sobre alguna de las tres aplicaciones de mensajería que hay ahora mismo disponibles en Opera (también podemos hablar por Messenger y Telegram).

Lo interesante es que, además de la opción de abrir las conversaciones en una ventana nueva, también tenemos la posibilidad de mantener fijos los chats mientras navegamos por la red. De esta forma, podemos leer nuestras conversaciones al mismo tiempo que revisamos las últimas novedades tecnológicas que se están presentando en el mundo. Esta funcionalidad está disponible para WhatsApp, Telegram y Messenger.

El nuevo Opera 45

Pero el nuevo Opera trae más cambios además de la integración de las aplicaciones de mensajería. La interfaz ha recibido importantes retoques en su diseño, y el cambio más interesante de todos es la llegada de un tema oscuro, que resulta de mucha utilidad a la hora de navegar por la red a altas horas de la madrugada. El menú lateral ahora tiene un diseño más intuitivo, e incluye nuevas animaciones para hacer la transición entre opciones mucho más fluida. Opera señala que también han introducido cambios en su plataforma de bloqueo de publicidad.

En lo referido al rendimiento, el nuevo navegador Opera aprovecha mejor la GPU de los ordenadores con Windows para gestionar la reproducción de los vídeos. De esta forma, lo que se consigue es una mayor fluidez en la imagen y un menor consumo de batería durante la reproducción en el caso de los ordenadores portátiles.

Puedes descargar la última versión de Opera Reborn desde este enlace para Windows, desde este enlace para Mac y desde este enlace para Linux.

[Más información: Blog de Opera]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Opera, WhatsApp