Logo Computerhoy.com

Navegar por Google ya es más seguro

protocolo HTTPS en Google

A veces la simple tarea de navegar por Internet puede acarreamos multitud de peligros en la forma de páginas webs que nos instalan malware. Es por ello que desde Google pretenden hacer que nuestra navegación a través de su buscador sea, no sólo sencilla, sino también mucho más segura haciendo que todas las peticiones que se hagan a través de su página principal estén amparadas en el protocolo de seguridad HTTPS.

Desde 2011 Google ya ha introducido el protocolo HTTPS en su buscador, pero de una manera no automática, sólo accesible si el usuario tecleaba en su barra de navegación la dirección acompañada de inicio con HTTPS. Ahora, desde Google redirigen de manera automática al protocolo HTTPS en su dominio principal, pero también en todos los secundarios dependientes.

De esta manera, si accedemos a otros servicios de Google como Maps, Alerts, Flights, Trends o Voice, también contaremos con el protocolo de seguridad HTTPS por defecto, con lo que nuestra navegación será siempre segura si no nos movemos de Google. Asimismo, el buscador lleva desde primeros de 2015 dando preferencia a las páginas webs con HTTPS a la hora de indexarlas y colocarlas arriba en los resultados de búsqueda.

10 imprudencias que ponen en peligro tu seguridad en Internet

Con ello, siempre y cuando busquemos a través de Google y seleccionemos los resultados principales, también seremos dirigidos a dichas páginas webs bajo HTTPS que tengan habilitado. De esta manera, evitamos que una simple tarea como la navegación por Internet, pueda complicar la salud de nuestro ordenador, accediendo a sitios de dudosa seguridad y que puedan servir de puerta de entrada a nuestro ordenador.

[Fuente: Venturebeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.