Nestle: Android KitKat a principios de octubre

Android 4.4 KitKat, a principios de octubre, con Nexus 5

Cuando recibes un montón de pasta para que un sistema operativo que utilizan mil millones de dispositivos en el mundo lleve el nombre de un aperitivo, tienes que hacer una serie de concesiones. Por ejemplo, que una empresa chocolatera revele la salida de tu nuevo software antes que tu.

Cuando Google anunció el lanzamiento de su nuevo Android 4.4, sorprendió a todo el mundo al asignarle la coletilla KitKat, un producto comercial.

Todas las versiones de Android tienen nombres dulces, es cierto, pero hasta ahora eran nombres genéricos del tipo pan de gengibre, panal de miel, alubia de caramelo... Que un sistema operativo este patrocinado por Nestle es, cuanto menos, peculiar...

El caso es que la empresa de chocolates no ha perdido la ocasión para realizar promociones de su producto asociado a Android.

En una de ellas, a través de Facebook, un usuario preguntó cuando saldría el nuevo sistema operativo. Inocentemente, el responsable de la web de Nestle le respondió "a principios de octubre". Comentario que, según cuentan en Dubai Chronicle, fue rápidamente borrado.

La sinceridad de la respuesta nos hace creer que esa será la fecha elegida. Además coincide con la época en la que Google suele lanzar nuevos productos. También, todos los rumores apuntan a que Android 4.4 KitKat se presentará conjuntamente con un nuevo dispositivo de hardware, posiblemente el Nexus 5, que ya vimos en la presentación del propio Android 4.4. KitKat.

En España ya está en marcha la promoción de Nestle asociada al nuevo sistema de Google. Si compras barritas KitKat, en su interior encontrarás códigos para canjear por regalos. Hay mil Nexus 7 gratuitas, y 25.000 vales de 5 €, a canjear en Google Play:

KitKat

Ya queda poco para que Google ofrezca una respuesta a iOS 7 y al iPhone 5S. Veremos con qué nos sorprende..