Logo Computerhoy.com

Netflix y Facebook te van a pedir que cambies de contraseña

Cambio de contraseña Facebook

Recientemente una brecha de seguridad dio con la filtración de millones de correos electrónicos y contraseñas de sitios importantes de Internet como LinkedIn o MySpace, lo que desembocó que estos sitios urgieran a sus usuarios a que cambiaran sus respectivas contraseñas. Bajo un efecto dominó, otras tantas empresas y servicios de Internet comenzarán en próximas horas a pedirte un cambio de contraseña, y la primera que ha movido ficha es Netflix.

Si has recibido en las últimas horas un correo electrónico de Netflix donde se te pide que cambies tu contraseña de acceso, es verdad. No se trata de un ataque phishing ni tampoco nadie que haya hackeado tu cuenta, sino que es una medida de seguridad tras los acontecimientos sucedidos hace unos días con la filtración de datos de LinkedIn, Tumblr y MySpace.

En general, un usuario de Internet tiende a utilizar un mismo correo e incluso misma contraseña para varios sitios en Internet, algo que no es recomendado pero que se suele hacer como medida de no olvidar un acceso concreto. Es por ello que muchas de las contraseñas y datos filtrados de las recientes brechas de seguridad de LinkedIn, Tumblr o MySpace cuenten con credenciales idénticas a otros servicios y páginas de Internet que no se han visto afectados por el ataque.

En una forma de lavarse las manos y proteger también a sus usuarios, empresas como Netflix cuentan en sus filas con una herramienta de seguimiento de credenciales filtradas llamada Scumblr que se encarga de comparar datos de seguridad filtrados de otros sitios con las propias contraseñas que tienen sus propios usuarios/clientes en la base de datos. Es por ello que Netflix ha empezado a enviar un correo a todos aquellos usuarios que han podido tener afectadas sus cuentas en la brecha de seguridad de las mencionadas empresas, y que dichas credenciales coinciden con las de Netflix.

Estas son las peores 25 contraseñas que debes evitar

Ahora, se espera que Facebook sea el siguiente en pedir a un gran número de usuarios el cambio de contraseña, dado que hacen uso del mismo programa de seguimiento de credenciales filtradas para resetear las contraseñas de sus usuarios. Eso sí, este podría ser un momento aprovechado por los cibercriminales pare enviar una campaña masiva de phishing sobre Netflix y Facebook para conseguir hackear a muchos usuarios.

Facebook cambio contraseña

Por ello asegúrate de chequear dos o incluso tres veces la dirección de destino de todos los enlaces que pinches dentro de un correo electrónico. Lo más seguro es que accedas de forma directa a la página web de Netflix y en un futuro Facebook para cambiar desde allí el acceso a la cuenta.

[Fuente: Krebsonsecurity]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.