Logo Computerhoy.com

Niño de 14 años, a la cárcel por cambiar fondo de pantalla

Niño de 14 años podría ir a la cárcel por cambiar el fondo de pantalla del ordenador del colegio.

¿Quién tiene más culpa, el niño de 14 años que entra en un ordenador escolar con una clave robada para cambiar un fondo de pantalla, o el profesor que usa su apellido como clave?

Son dos tipos de culpabilidad diferentes, cierto, pero ambos casos merecen ser castigados. El problema es que el delito por acceder a un ordenador escolar con una clave no autorizada se considera hackeo, y en el estado de Florida conlleva una pena máxima de 5 años de cárcel y 5000 dólares de multa. Lógicamente un menor no va a ir a la cárcel, pero si es condenado una temporada en el correccional no se la quita nadie...

Domanik Green es un chaval de 14 años que estudia en la escuela Paul R. Smith Middle School de Florida. No le caía bien uno de sus profesores, así que decidió gastarle una broma. Accedió al ordenador escolar que utilizaba el profesor y le cambió el fondo de pantalla, poniendo a dos hombres besándose.

¿Cómo consiguió Domanik la clave? No tuvo que romperse mucho la cabeza: era el segundo apellido del profesor. Asegura que varios alumnos la conocían, y que la utilizaban para usar las webcam de los ordenadores escolares con Skype.

Los juguetes y juegos de los niños en los 80

Asumiendo que se trataba de una broma, el colegio le ha expulsado 10 días y ha cambiado todas las claves de los ordenadores por otras más seguras.

Pero entonces ha entrado en escena el sheriff del condado, Chris Nocco. Acceder de forma ilegal en un ordenador escolar se considera hackear un bien estatal, un delito que conlleva una pena máxima de 5 años de cárcel y 5.000 dólares de multa. Domanik ha sido denunciado por el sheriff y ahora tendrá que enfrentarse a un juicio. El sheriff argumenta que, aunque es cierto que el niño sólo cambió los fondos de pantalla, una vez dentro podría haber cambiado las notas escolares, o acceder a las preguntas de los exámenes. En realidad lo que hagas dentro del ordenador es irrelevante, el delito es entrar de forma no autorizada en un ordenador escolar. Por esa razón lo ha denunciado, y asegura que hará lo mismo con el resto de niños que han usado la clave robada.

Es de suponer que durante el juicio se tendrá en cuenta la edad del acusado, y que sólo buscaba gastar una broma. Pero seguramente aprenderá una buena lección...

[Fuente: Digital Trends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.