Logo Computerhoy.com

No hay ningún problema con tu factura móvil de Movistar: es un phishing

phishing movistar

Si eres cliente de Movistar, revisa con atención los correos electrónicos que recibes porque ha sido detectada una campaña de phishing que utiliza un falso problema con la factura móvil de Movistar para suplanta a la operadora, con la finalidad de robar las contraseñas que dan acceso a la cuenta de los usuarios en el servicio.

Así lo advierte la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que a través de un comunicado alerta de que han detectado el ataque en sus servidores. De acuerdo con el informe de la OSI, el correo electrónico malicioso lleva por asunto Información de interés sobre su factura móvil, y en el cuerpo del texto informa a la víctima de que su cuenta en Movistar ha sido suspendida por motivos de seguridad.

¿Quieres evitar las estafas de phishing? Sigue estos consejos

El email facilita un enlace en el que supuestamente es posible restablecer los servicios, pero aunque aparentemente es una URL legítima de la compañía, en realidad lleva a una página falsa que no tiene nada que ver con la operadora. Esta web fraudulenta pide al cliente que introduzca su nombre de usuario y su contraseña de Movistar, unos datos que en caso de facilitarlos quedarán en el poder de los atacantes.

Si has recibido este correo y has caído en la trampa, accede a tu cuenta de Movistar para modificar tu clave de acceso y ponte en contacto con la compañía para informar de lo que ha ocurrido, ya que es posible que los criminales quieran los credenciales para venderlos y permitir que otras personas utilicen tu cuenta.

Factura móvil movilstar phishing

Recuerda que el phishing es una de las estrategias más utilizadas por los ciberdelincuentes para robar contraseñas y datos financieros, por lo que es muy importante que extremes la precaución siempre que recibas correos electrónicos que soliciten que actualices tus credenciales. Para evitar ser una víctima de este tipo de ataques, dirígete siempre a la página web oficial tecleándola directamente en la barra de direcciones de tu navegador. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.