Logo Computerhoy.com

¿No quieres Windows 10? Evita así que te salte notificación

Manu Vilella

evitar actualización windows 10

¿Contento con tu Windows 7 o Windows 8 y no quieres dar el paso a la última versión del SO Microsoft? ¿Quieres que no te salte más veces la notificación de actualización a Windows 10? Traemos buenas noticias para ti, es posible siguiendo los pasos que a continuación te detallamos, ya que Microsoft no permite configurarlo.

Eso sí, antes de todo, ¿has valorado actualizarte a la última versión de Windows? Te lo recomendamos, dada la multitud de mejoras que introduce. Para muchos se trata del mejor Windows hasta la fecha, aunque sobre esto último se podría iniciar un extenso debate:

Si pese a ello, quieres evitar la actualización a Windows 10, tienes una opción muy fácil de hacerlo a través de un pequeño parche que se encarga de la actualización KB3035583, la "culpable" de que el sistema de los de Redmon a veces se ponga un tanto insistente para que actualicemos.

Para que sepas realmente qué hace esta actualización, en realidad es muy sencillo: Toma el control de la carpeta GWX, en System32, donde se alojan los ficheros que hace que se nos avise cada poco tiempo de que actualicemos el sistema. Una vez hecho esto, se encarga de eliminar los ficheros que se alojan en la carpeta, con lo que no volveremos a recibir más mensajes de actualización.

Pero no acaba aquí la eficacia de este método para quitar la notificación de actualización a Windows 10. Para evitar que vuelva a ocurrir que se nos avise de que actualicemos, astutamente hace la carpeta de sólo lectura, para que no vuelvan a alojarse en ella los ficheros que harían que se nos siga instando a actualizar.

El panel de control de Windows 10 muy pronto será eliminado

Debemos descargar el parche, con nombre "I don´t want Windows 10" desde esta dirección y seguir los sencillos pasos. Y puesto que es posible que Microsoft vuelva a liberar la actualización KB3035583 más adelante, guarda a mano el parche por si esto ocurriese.

evitar actualización windows 10

Pero cuéntanos, ¿qué te lleva a no querer actualizar a Windows 10? Esperamos tus comentarios.

[Fuente: Softpedia]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.