Logo Computerhoy.com

No tengo Internet en Windows 10: ¿cuál es la solución?

Internet no funciona en Windows 10: la solución.

SiInternet no funciona en Windows 10, no te preocupes: es un problema con solución. No eres el único que ha tenido problemas de red en este sistema operativo, y por suerte existe material suficiente como para resolver cualquier incidencia. Si el problema no está en la red -algo que debe solucionar tu compañía- vamos a echarte una mano.

A continuación vamos a proponer algunas soluciones a los problemas con Internet en Windows 10, problemas de todo tipo, desde la desaparición del WiFi hasta la imposibilidad de conectarte incluso introduciendo la clave correctamente.

Vamos a enumerar estas propuestas de más fáciles y evidentes a más difíciles. Ve consultándolas todas para comprobar que has hecho todo lo que podías y que ya tienes Internet en Windows 10.

1. El router no está encendido

Este punto no necesita mucha más explicación. Comprueba que tu router está encendido, ya que si no lo está tu PC detectará otras redes WiFi pero no la tuya.

Puede parecer algo evidente pero es el problema número 1 a la hora de conectarte a Internet.

No tengo Internet en Windows 10: ¿cuál es la solución?

2. Comprueba que tu red WiFi no está oculta

Si tienes el router encendido y aun así no encuentras tu red WiFi en el listado de redes cercanas, es posible que tengas el SSID oculto.

Para comprobarlo, debes acceder a los ajustes de tu router y modificar esta opción. Es una de las cosas que debes hacer nada más estrenar conexión a Internet.

Este es al AVM Fritz! WLAN, un repetidor WiFi de gama alta con WiFi AC de alta velocidad

3. Has introducido mal la clave

Otro punto más que evidente pero que es un error frecuente: escribir mal la contraseña del WiFi. Puede que siWindows 10 no se conecta al WiFisea porque no has puesto bien mayúsculas y minúsculas o porque has confundido un guión con una coma.

Comprueba que lo has hecho todo como debes y, en caso afirmativo, pasa al siguiente punto.

No tengo Internet en Windows 10: ¿cuál es la solución?

4. Tu ordenador no tiene tarjeta de red WiFi

¿Has encontrado las redes WiFi a las que conectarte? En ese caso, olvida este comentario y pasa al siguiente. Si no encuentras ninguna o ni siquiera aparece la opción de hacerlo, es muy probable que tu ordenador no tenga tarjeta de red compatible con WiFi.

Esto es común en PC antiguos, pero tiene una solución: comprar un adaptador WiFi USB. Sin relativamente baratos y solucionan el problema en unos segundos. Sólo tienes que conectarlos y listo, a disfrutar.

5. Activa el WiFi

Otra opción no muy distinta de la anterior es que tu PC sí tenga tarjeta de red WiFi pero no hayas activado esta opción. En Windows 10 es difícil activarla y desactivarla, ya que tienes que ir a la Configuración y a los Ajustes de Red, pero en otros sistemas es mucho más sencillo.

Comprueba en los Ajustes que todo está como debería, es decir, que está activado el WiFi.

¿Qué operadora ofrece el mejor router 4G?

6. El cifrado no es compatible con tu ordenador

Sino tienes Internet en Windows 10porque no puedes conectarte a una red, este es posiblemente el motivo. Si tienes el SSID abierto y la clave correcta, deberías poder conectarte sin problema.

¿Qué ocurre entonces? Que algunos ordenadores antiguos no son compatibles con el cifrado WPA2, el más moderno y seguro. En ese caso, debes entrar a los ajustes de tu router y cambiarlo a WEP.

No tengo Internet en Windows 10: ¿cuál es la solución?

7. Instala los drivers de tu tarjeta

Llegamos al último punto. Si todos los anteriores consejos para solucionar problemas con Internet y con el WiFi en Windows 10 no han servido, este debe ser el definitivo: instala o actualiza los drivers de tu tarjeta de red.

En Windows 10 no debería ser un problema, ya que hay decenas de programas gratis para hacerlo. DriverPack Solution es uno de ellos. Sólo tienes que ejecutarlo para que él solo actualice todos los drivers. Eso sí, recuerda desactivar la instalación de programas de terceros durante el chequeo.

No tengo Internet en Windows 10: ¿cuál es la solución?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, Windows 10