Logo Computerhoy.com

La buid 10061 de Windows 10 viene cargada de mejoras

Miguel Morales

Windows 10 build 10061 tecnical preview

Windows lanza hoy la nueva Build para la Technical Preview de Windows 10: la 10061. La actualización llegará a través de Windows Update, y para acceder a ella simpletemente tendremos que ir a Settings, Update and Security, y comprobar si hay actualizaciones disponibles. Por supuesto, y como viene sucediendo desde que comenzó el programa, esto se aplica únicamente a los usuarios del "Fast Ring", es decir, los primeros en trinchera. 

Si estáis haciendo las pruebas desde el Slow Ring, según han comunicado desde Windows, aún no recibiréis la actualización. En su lugar, quedaréis un poco rezagados para ver primero qué tal les va a los del Fast Ring con la actualización. 

Si os estáis preguntando qué hay en esta actualización, lo cierto es que es una de las más completas. Por una parte están las nuevas Apps de correo y calendario, que se pueden customizar al más puo estilo Tinder para que deslizar el dedo hacia uno u otro lado de la pantalla signifique lo que vosotros queráis. 

Descarga e instala Windows 10 Technical Preview sin riesgo

Además también se han mejorado el menú de inicio, la barra de tareas y el Action Center del Windows 10 Technical Preview. Los dos primeros ahora son transparentes y se puede elegir el tamaño. También se ha movido el botón de apagado del la parte inferior izquierda a la superior derecha del menú de inicio, para hacerlo más accesible. 

Sin embargo, customizaciones aparte, lo que más nos interesa son las mejoras en los aspectos más nativos de Windows 10 como es Continuum. Se ha mejorado la optimización para tablets, de modo que ahora cuando entremos en el modo tablet Cortana y la vista de tareas son más grandes, para que sea más fácil acceder a ellas. 

Los objetos en el área de las notificaciones también se han hecho más grandes, y se han movido las apps de la barra de tareas. Esto último, por cierto, es configurable, así que si estabais acostumbrándoos a ello, podéis volver a dejarlo como estaba. 

Al margen de mejores en la vista de tareas y el escritorio virtual, también nos interesaban las correcciones de fallos anteriores que habíamos encontrado en la versión anterior. Se ha corregido el problema con los nuevos emails en Outlook, el problema con Hyper-V, así como el de las caídas de Visual Studio. Además, también se han corregido los fallos de project Spartan. Ahora se puede hacer doble click en la barra superior para maximizarlo, y los iconos de Favoritos ya están en su sitio. 

Precisamente investigando Spartan, los expertos se han dado cuenta que el navegador no sólo tiene una posibilidad muy real frente a Google Chorme, sino que incluso podría acabar por ser un software mucho mejor. Los resultados vienen de los benchmarks, concretamente de Octane 2.0, donde Spartan ha conseguido una puntuación de 32.000 frente a los 30.000 de Chrome y los 27.000 de Firefox. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10