Logo Computerhoy.com

La nueva generación de IBM Z apuesta por el cifrado de datos

María Lázaro

IBM Z encriptará los datos

IBM ha presentado el sistemas de transacciones más potente del mundo. La nueva generación de IBM Z apuesta por el cifrado de datos para hacer frente a los problemas de seguridad que se están incrementando en los últimos tiempos.

La principal novedad que traen los nuevos IBM Z es que serán capaces de ejecutar más de 12 mil millones de transacciones encriptadas cada día. Y no sólo eso.

Este nuevo sistema también introduce un motor de cifrado innovador que, por primera vez, permite encriptar de forma continua los datos asociados con cualquier aplicación, servicio de nube o base de datos prácticamente en tiempo real y con un solo clic. También tendrá en cuenta las APIS cifradas.

De esta manera, la nueva generación de los procesadores de datos IBM Z ofrecerá una capacidad de cifrado del sistema bastante extensa, abarcando cualquier tipo de datos, redes, dispositivos externos o aplicaciones, como el servicio IBM Cloud Blockchain, sin cambios en la aplicación y sin impacto en los acuerdos de nivel de servicio empresarial.

Esta encriptación de la información llega para abordar las consecuencias reales que tiene el robo de datos. Según IBM, actualmente tan sólo el 2% de los datos corporativos están cifrados. Es decir, prácticamente la totalidad de los datos son vulnerables de ser robados por cibercrímenes organizados, actores estatales y empleados que abusan del acceso a información sensible

Estos son los antivirus mejor valorados por los usuarios de Amazon

El uso extensivo del cifrado de datos es un factor importante a la hora de reducir el impacto comercial y el costo total en caso de que se produzca un robo de datos. El Índice de Inteligencia de Amenazas de X-Force de IBM ha señalado que más de cuatro mil millones de registros se filtraron en 2016, lo que supuso un aumento de 556% a partir del año 2015.

"La gran mayoría de los datos robados o filtrados hoy en día está al descubierto y son fáciles de usar" ha señalado Ross Mauri, director general de IBM Z, quien ha añadido que con la nueva generación IBM Z "hemos creado un motor de protección de datos a la era de la nube para que tenga un impacto significativo inmediato en la seguridad de datos global".

¿Qué es la encriptación y cómo encriptar tu ordenador, móvil o tablet?

Esta nueva generación de IBM Z tiene en cuenta el Reglamento General de Protección de Datos, aprobado por la Unión Europea, y que comenzará a ser de obligado cumplimiento en 2018.

[Fuente: IBM]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.