Logo Computerhoy.com

Nueva herramienta gratuita anti-ransomware para Windows

ransomware
Kaspersky Lab ha lanzado una nueva herramienta anti-ransomware gratuita para el sistema operativo Windows especialmente dirigida a pequeñas y medianas empresas. 

El ransomware es la mayor ciberamenaza en la actualidad. De acuerdo con el informe IT Threat Evolution in Q1 2016 elaborado por los expertos de Kaspesrky Lab, entre enero y marzo han sido detectadas 2.9000 nuevas modificaciones de este tipo de malware, lo que supone un incremento del 14% respecto al último trimestre de 2015. 

Lo que hace al ransomware tan temible es que puede suponer la pérdida de información que para la víctima puede resultar imprescindible, especialmente si se trata de una empresa que carece de un respaldo de los archivos alojados en el ordenador infectado.

Por este motivo, son muchos los usuarios que deciden hacer frente al pago del rescate, una acción que los expertos consideran un error, ya que no garantiza que los atacantes vayan a desencriptar los ficheros.

Para ayudar a las personas afectadas por este tipo de malware, Kaspersky Lab ha lanzado una nueva herramienta anti-ransomware gratuita para equipos Windows especialmente dirigida a pequeñas y medianas empresas.

El software, que se llama Kaspersky Anti-Ransomware Tool for Business, es una solución de seguridad rápida, ligera y compatible con otros programas antivirus que protege contra el ransomware y el cryptomalware de manera inmediata. 

Protege tu ordenador con los mejores antivirus de Amazon

"Las pequeñas y medianas empresas por lo general no tienen la experiencia en seguridad que se requiere para evaluar o comparar docenas de herramientas de seguridad en el mercado", explica Konstantin Voronkov. "Nuestros expertos están monitorizando el creciente problema del cryptomalware y han desarrollado esta sencilla herramienta, disponible de manera gratuita, para ayudar a combatir esta amenaza creciente".

Encuentra herramientas contra el ransomware en el portal No More Ransom

Este nuevo software anti-ransomware se basa en dos tecnologías de la compañía de seguridad: por un lado el servicio en la nube de Kaspersky Security Network, que procesa los datos de los usuarios de todo el mundo; por otro, en el System Watcher, una tecnología que registra y analiza las redes para proporcionar evidencias de la actividad maliciosa. 

La nueva herramienta contra el ransomware que ha desarrollado Kaspersky Lab para las pymes se puede descargar de manera gratuita desde este enlace

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.