Skip to main content

La nueva versión de Windows 10 te permitirá enlazar tu móvil Android

La nueva versión de Windows 10 te permitirá enlazar tu móvil Android
-

27/07/2017 - 15:19

La próxima actualización de Windows 10 permitirá enlazar tu móvil Android, y pronto un iPhone, para compartir páginas web y otro contenido. Un  buen comienzo...

Microsoft ha comenzado a dejar atrás el fracaso de su plataforma Windows Phone. Es el momento de pasar página, mirar hacia adelante y comenzar a hacer lo que los usuarios demandan: enlazar sus móviles con sus ordenadores, través de Windows 10, sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros.

Y eso es exactamente lo que hará la próxima actualización de Windows 10.

Hoy se ha distribuido a los usuarios del programa Insider Preview, a través de Anillo Rápido, la nueva versión Windows 10 Insider Preview Build 16251. Esta actualización incluye como novedad la posibilidad de enlazar tu smartphone Android con Window 10 y, muy pronto, tu iPhone, para compartir contenido y funciones entre ambos dispositivos.

De momento lo único que se puede hacer es enviar páginas webs del móvil al navegador de Windows 10, pero tal como explica Microsoft en su blog, ésta es solo la primera de las muchas herramientas de comunicación entre Windows 10 y Android / iOS, que están preparando.

Cómo recuperar archivos borrados en Windows 10

Así funciona

En la próxima actualización de Windows 10 aparecerá una nueva opción dentro de la configuración, llamada Teléfono:

La nueva versión de Windows 10 te permitirá enlazar tu móvil Android
-

Al añadir tu número de teléfono recibirás un SMS en el móvil para descargar una app de Microsoft que es la que enlazará el smartphone Android con Windows 10 de tu ordenador.

Una vez completado el proceso, simplemente tienes que navegar por una página web en el móvil. Al pulsar en el botón Compartir aparecerá una nueva opción llamada Continuar en el PC. Entonces deberás identificarte con la cuenta de Microsoft que usas en Windows 10 (esto solo lo tienes que hacer una vez). Se mostrará la opción Continuar ahora (se abrirá la web en el navegador de PC, si lo tienes encendido), o Continuar más tarde, en cuyo caso la web se moverá al Centro de Actividades de Windows 10, para que la tengas a mano cuando la necesites.

Todas las novedades de Windows 10 Fall Creators Update
-

Hace tiempo que podemos hacer esto con todos los navegadores, pero hay que crear una cuenta en sus propios servicios. La ventaja de hacerlo a través de Windows 10 es que una única cuenta sirve para cualquier navegador, y además no tendremos que usar aplicaciones de terceros.

Más novedades

Windows 10 Insider Preview Build 16251 también estrena más novedades, como búsquedas en Cortana sin abrir el navegador, nuevos comandos de voz para apagar el PC o bloquearlo (en inglés), y nuevas funciones de autoarranque de Windows cuando se instalan actualizaciones.

Si las pruebas de los Insiders van bien, esta actualización llegará a todos los usuarios en unas semanas.

¿Sabes que puedes comprar Windows 10 Pro por 8€ en Amazon?