Skip to main content

Las nuevas características de Android 7.1 Nougat, en vídeo

Logo de Android Nougat

11/11/2016 - 09:42

En los últimos tiempos hay una palabra que cada vez es más omnipresente en toda discusión sobre Android: fragmentación. Este sistema operativo cada vez se diversifica más entre sus distintas versiones, la última de ellas Android 7.1 Nougat, cuyas nuevas características ha explicado Google en un vídeo oficial.

La nueva versión del SO llega antes de que la mayoría de móviles se hayan podido actualizar a Android 7.0 Nougat. De hecho, muchos fabricantes aún guardan silencio sobre cuándo se podrá descargar e instalar Android Nougat en sus dispositivos. Sólo una minoría de usuarios disfruta de todas las novedades.

Pese al evidente problema que la fragmentación representa a nivel de seguridad y compatibilidad con nuevas aplicaciones, Google ya se prepara para desplegar 7.1 más allá del Pixel y Pixel XL. De momento, sólo los afortunados que pueden actualizar a CyanogenMod 14.1 pueden disfrutar de todas las cosas que son nuevas en Android, aunque de forma extraoficial.

En el vídeo de presentación de Android 7.1 Nougat se explican las tres nuevas características principales del sistema operativo líder en dispositivos móviles.

Cómo actualizar tu Android aunque no haya actualización oficial

Accesos directos a aplicaciones

En la versión más reciente de Android Nougat, la forma de acceder a las aplicaciones es ligeramente distinta a la acostumbrada. Ahora, si pulsas de forma prolongada sobre el icono de una app, se abre un menú desplegable contextual con varias opciones.

Por ejemplo, en las aplicaciones de mensajería se muestran las conversaciones más recientes o habituales. Así, puedes acceder directamente a la conversión que quieras sin tener que pasar por la pantalla principal de WhatsApp, Google Allo o cualquier otra app.

Soporte para teclados de imágenes

Ya existen teclados de emojis, pero no son suficiente. La forma de comunicarnos ha cambiado en los últimos años, y los teclados móviles tienen que adaptarse. De hecho, hay gente que empieza a comunicarse exclusivamente con iconos, fotos y memes.

Para ellos, esta nueva opción de Android 7.1 Nougat es un regalo del cielo. Digamos que quieres enviar una imagen de fútbol. Basta con teclear “fútbol” y directamente se muestran varias imágenes en sugerencias.

Sin embargo, Google sólo brinda el soporte para integrar estos servicios dentro del sistema operativo. Ahora serán los desarrolladores los encargados de aprovecharse y crear aplicaciones de teclado compatibles para aprovechar las posibilidades de Android N.

Optimización de la realidad virtual

Con la llegada de Google Daydream, queda clara la apuesta de la compañía por integrar la realidad virtual dentro de Android. Ya se han empezado a ver las primeras aplicaciones de VR en Google Play, aunque de momento es una tecnología que está bastante verde.

Es cuestión de tiempo que los desarrolladores comiencen a afinar en cuanto a rendimiento, consumo de recursos y prestaciones de sus apps. Con las nuevas gafas VR de Google lo tienen bastante más fácil, en especial gracias al empeño de los creadores Android 7.1 Nougat por mejorar el rendimiento del software de realidad virtual dentro del sistema operativo.

A partir de ahora, estos servicios consumen menos recursos y ofreciendo mejor rendimiento.

Ver ahora: