Nuevo anuncio de Office 365: las mujeres mandan

Nuevo anuncio de Office 365: las mujeres aportan el sentido común

No queremos ser suspicaces. El nuevo anuncio de Office 365 se subió a YouTube el 9 de octubre, el mismo día en el que Satya Nadella realizó las desafortunadas declaraciones en las que aconsejaba a las mujeres no pedir un aumento de sueldo, porque eso no generaba un buen karma. Es difícil que este vídeo se haya hecho después de las declaraciones, con la intención de suavizar el tema. Pero por su contenido, es inevitable asociarlo a la polémica con el CEO de Microsoft.

En el nuevo anuncio de Office 365, podemos ver una oficina convencional, en donde los hombres se comportan como niños, jugando con un drone que transporta memorias USB con documentos de trabajo:

Nuevo anuncio Office 365

Curiosamente, en el vídeo las mujeres de la oficina son la únicas que parecen trabajar diligentemente. También son molestadas por el drone, que hace volar sus papeles, provocando la pérdida de documentos y retraso en el trabajo:

Anuncio Office 365

La oficina es poco menos que un parque de juegos, hasta que la jefa aparece, les dice que con Office 365 se evitarían estos problemas, y confisca el drone:

Anuncio Office 365

En definitiva, un anuncio en donde los hombres se comportan como niños, y las mujeres ponen la eficiencia, el orden y el sentido común. Sinceramente, eso suele ser verdad casi siempre pero, ¿es una casualidad o tiene algo que ver con lo que ha pasado esta semana? Mira el vídeo, y juzga por tí mismo:

 

En todo caso, dobles lecturas aparte, el mensaje del nuevo anuncio de Office 365 es claro: los papeles, las memorias USB, sólo sirven para perder el tiempo. Mejor pásate a Office 365, guarda todo en la nube, y te ahorrarás muchos problemas...

Microsoft ofrece gratis Office 365 para estudiantes