Skip to main content

El nuevo Fire OS 6 de Amazon estará basado en Android Nougat

El nuevo Fire OS 6 de Amazon estará basado en Android Nougat

30/09/2017 - 16:37

Si la mayoría de los fabricantes de teléfonos móviles, tabletas y hasta de televisiones prefieren asociarse con Google para utilizar Android en sus dispositivos, hay otras compañías como Amazon que van un poco más por libre sacando sus propios sistemas operativos, en este caso Fire OS que vemos en todas las televisiones y tabletas del gigante del comercio electrónico.

Sin hacer mucho ruido se acaba de anunciar la próxima disponibilidad de Fire OS 6 de Amazon, un nuevo sistema operativo que estará basado en Android 7.1.2 Nougat y no en Android 8.0 Oreo, algo lógico en vista de que el actual Fire OS 5 se ampara en Android 5.0 Lollipiop y otras versiones en Android 6.0 Marshmallow.

Entre las novedades de Fire OS 6 figuran en concreto estas tres:

  • Modo Picture in Picture
  • Grabación de contenido en televisión
  • Posibilidad de rebobinar o parar contenido en directo

¿Qué tablet comprar? Consejos y claves para elegir una

Si bien no se comenta al respecto, también la mayoría de las características que estrenó en su tiempo Android 6.0 estarán incluidas en Fire OS 6, aunque alguna podría caerse por el camino por la naturaleza de los dispositivos de Amazon. No obstante la Amazon 4K Fire Tv con Fire Os 6 será el pistoletazo de salida a este sistema operativo a lo largo del mes de octubre.

Amazon Fire HD 8, análisis y opinión

Desde Amazon parece que se descarta adaptar el resto de productos de la gama Fire TV al nuevo Fire OS 6, al menos hasta nuevo aviso.

Esta es la nueva tablet Fire 7 de Amazon que no puedes perderte

[Fuente: androidpolice]

Tags:

#Amazon

Ver ahora: