Logo Computerhoy.com

Nuevo firmware 1.70 de la PS4 ya disponible. ¡Espectacular!

La nueva actualización del firmware 1.70 de la consola PlayStation 4 ya está disponible, con muchas novedades y mejoras, como SHAREfactory
Ya puedes descargar el nuevo firmware 1.70 de la consola PlayStation 4Incluye el editor de vídeo SHAREfactory, que te permite grabar vídeos de tus partidas, añadir música, comentarios, y cortas escenasOtras novedades son la precarga de descargas, nuevas funciones del mando, y mucho más

Se ha hecho esperar, pero desde hoy mismo ya puedes instalar la mayor actualización de la consola PlayStation 4 desde su lanzamiento.

El nuevo firmware 1.70 de la PS4 incorpora importantes novedades y mejoras que añade espectaculares funciones, y facilita la vida de los usuarios.

Te mostramos el listado completo y oficial con todo su contenido.

* Novedades y mejoras firmware 1.70 de la consola PlayStation 4

  • SHAREfactory: Tras la actualización de tu PS4 a v.1.70, podrás descargar la aplicación SHAREfactory gratuita. Un editor  de vídeo que permite personalizar las grabaciones de partidas fácilmente con efectos especiales, comentarios de vídeo con capacidad de imagen en imagen (PiP) gracias a la PlayStation Camera, y bandas sonoras personalizadas con las pistas de audio incluidas o con tu música original importada desde una unidad USB. Se pueden compartir los vídeos en Facebook o exportarlos a un dispositivo USB de almacenamiento externo.

Aquí tienes un vídeo en donde puedes ver cómo funciona SHAREfactory:

  • Descarga previa automática: Desde ahora ya es posible descargar juegos de PlayStation Store antes de que salgan a la venta. Así los tendrás listos para jugar tan pronto como se lancen. También hay una cuenta atrás anterior al lanzamiento del juego gracias a la que sabrás lo que queda para que puedas tener el juego disponible para jugar.
  • Desactivar HDCP para los juegos: HDCP es una protección que impide grabar vídeo fuera de la PS4, o conectarla a televisores antiguos. Ahora se puede desactivar, así que podrás conectar la PS4 a televisores viejos sin soporte HDCP, y también capturar sesiones de juego con otros dispositivos de grabación.
  • Exportar a USB: Ya puedes guardar los vídeos que captures directamente en una unidad USB
  • Transmisión en directo en HD: Ha aumentado la resolución de las transmisiones en vivo, que ahora se pueden ver en HD 720p. También puedes archivar las transmisiones en Twitch o Ustream y verlas más tarde.
  • Nuevas opciones Compartir: Ya es posible cambiar el tiempo de grabación predeterminado, guardar sólo los vídeos y pantallas que quieras, o seleccionar audiencias específicas en Facebook.
  • Nuevas opciones del mando DUALSHOCK 4: Ajusta la potencia de la luz que hay en la barra luminosa del mando DUALSHOCK 4, para ahorrar batería. Puedes ponerla en modo Brillante, Medio u Oscuro en el menú de Ajustes. El panel táctil también se ha actualizado, y ahora te permite navegar por el teclado en pantalla.
  • Nuevas opciones de Amigos: Es más fácil encontrar amigos con la opción de buscar amigos de amigos, ver los amigos comunes con otro perfil de usuario y aceptar solicitudes de amigo directamente de la lista de amigos.
  • Ordenar trofeos: Ahora se pueden ordenar los trofeos por rareza en el menú Opciones.
  • Soporte de pago en PlayStation Store: Ya se puede pagar con PayPal.
  • Más comandos para PlayStation Camera: Se añaden más comandos de voz para PlayStation Camera, lo que permite ejecutar las aplicaciones instaladas en tu PS4 con el sonido de tu voz.
  • Nuevo icono PlayStation Plus: Para los miembros de Plus, aparecerá el icono de PS Plus al lado del ID de SEN en la interfaz del sistema operativo.
  • Opciones de compartir en Music Unlimited: Con una suscripción a Music Unlimited, puedes compartir fácilmente tus canciones preferidas con los amigos si pulsas el botón SHARE en el mando DUALSHOCK 4.

Como puedes ver, una espectacular actualización con una enorme cantidad de novedades.

Por eso resulta incomprensible que la PS4 aún no permita reproducir películas en Blu-ray 3D, siendo Sony una de las creadoras del formato.

Hoy también se ha actualizado el firmware 3.15 de la consola portátil PlayStation Vita, con una mejora en la conexión con la PS4, para usarla como segunda pantalla.

Para descargar el nuevo firmware de ambas consolas, accede a su menú de Configuración y selecciona la opción Actualización del Software.

PlayStation Now: Juegos de PS3, PS2 y PSX en tu móvil

Por último, también se actualiza la app de PlayStation (v. 1.70) para smartphones y tablets iOS y Android, con estas novedades:

  • Puedes recibir invitaciones de juego, alertas de juego o solicitudes de amigo personalizadas. También  por correo electrónico o mensajes de texto.
  • Es más fácil cambiar la imagen de perfil desde el dispositivo móvil cargando una imagen desde la biblioteca de fotos o sacando una foto con la cámara integrada en el dispositivo.

Si quieres enterarte de todas las novedades del mundo de los videojuegos, al minuto de producirse, visita la web especializada Hobbyconsolas.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, PS4