Logo Computerhoy.com

Nuevo hack de Snapchat pone en peligro tu número de teléfono

Inés Pérez

Nueva vulnerabilidad de Snapchat
Según un informe de Gibson Security, es posible para hackers obtener información de los usuarios de SnapchatAparentemente la vulnerabilidad fue revelada hace cuatro meses, pero fue ignorada por el equipo de SnapchatCualquier hack a la app podría ser muy perjudicial al éxito de la empresa

Malas noticias para los usuarios de Snapchat. La app ahora tiene que hacer frente a una nueva vulnerabilidad de seguridad potencialmente grande, según un informe de la firma  Gibson Security.

De acuerdo al estudio, es posible para hackers obtener información de los usuarios de Snapchat, como sus números de teléfono.

Aparentemente la vulnerabilidad fue revelada hace cuatro meses, pero fue ignorada por el equipo de Snapchat. Ahora, después de varias actualizaciones de la aplicación, Gibson Security dice que los exploits que se detallan en el informe inicial aún no han sido abordados.

"Visto que han pasado casi cuatro meses desde nuestro último comunicado sobre Snapchat, se nos ocurrió que podíamos actualizar la última versión, y ver cuáles de los exploits habían sido corregidos (información completa: ninguno de ellos)", escribieron los investigadores en su informe.

En una entrevista con Business Insider, dijeron, "Esperamos que Snapchat revise su código y mejora el modo en que se manejan los bugs y temas de seguridad en la empresa."

Caso foto topless pone en tela de juicio seguridad Snapchat. Descúbrelo aquí.

Snapchat se basa en la premisa de que todas las fotos enviadas desaparecerán. Como resultado, los usuarios suelen enviar selfies poco favorecedoras o incluso subidas de tono.

Por consiguiente, cualquier hack a la app de Snapchat podría ser muy perjudicial para el éxito de la empresa.

En enero, se reveló que los usuarios podrían encontrar vídeos de Snapchat en un explorador de archivos, mientras que su teléfono estuviera conectado a una Mac o PC. De igual manera, en octubre una aplicación llamada SnapHack fue lanzado en la App Store, permitiendo a los usuarios guardar fotos de Snapchat, siempre y cuando la imagen fuese abierta con SnapHack en lugar de Snapchat.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: hacking, seguridad