Logo Computerhoy.com

Nuevo SDK de Apple para iOS 8, más de 4.000 APIs nuevas

Manu Vilella

apple sdk wwdc 2014
Este SDK se trata de la versión para desarrolladores más grande de la historia de AppleAsí, los desarrolladores pueden personalizar aún más la experiencia del usuarioiOS 8 también incluye varias APIs para Touch ID, así como la API de HealtKit y HomeKit

Apple ha presentado hoy en la WWDC de junio su nuevo SDK (kit para el desarrollo de software) de iOS 8. Se trata, según anuncia la compañía, de la versión para desarrolladores más grande de la historia. Y no es para menos, "incluye más de 4.000 nuevas APIs con las que podrán crear apps espectaculares", advierte la compañía.

iOS 8 permite a los desarrolladores personalizar aún más la experiencia del usuario con importantes prestaciones de extensibilidad, como widgets del Centro de Notificaciones y teclados de terceros, además de incorporar potentes frameworks, como HealthKit y HomeKit.

Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software en la compañía de la manzana enuncia: “Gracias a los más de 800 millones de dispositivos iOS vendidos en todo el mundo, la oportunidad para los desarrolladores es enorme”.

Entre los potentes frameworks que se ofrecen se incluyen las APIs de HealthKit que permiten a las apps de salud y forma física comunicarse entre sí. Así, cada app puede usar información específica de otras apps para proporcionarle una forma más completa de gestionar su salud y forma física.

Así es Healthkit, la app de salud de Apple desvelada en WWDC

De manera análoga a HealthKit, HomeKit permite conectar los accesorios domésticos a la perfección para controlar mejor todo el hogar, además de integrarse con Siri. Por ejemplo, puedes decirle a Siri que te estás "yendo a la cama" para que atenúe las luces, cierre las puertas con llave, baje la puerta del garaje y ajuste el termostato.

Los desarrolladores pueden personalizar aún más la experiencia del usuario con las extensiones de iOS, por ejemplo con nuevas opciones para compartir, filtros personalizados para las fotos, acciones personalizadas y APIs para documentos.

Por si fuera poco, ahora los desarrolladores también pueden añadir sus propios widgets al Centro de Notificaciones, y los teclados de terceros permiten ofrecer nuevas disposiciones y métodos de escritura.

iOS 8 también incluye varias APIs para Touch ID que permiten a los desarrolladores identificar a los usuarios de forma segura dentro de las apps, proteger los inicios de sesión y datos de los usuarios y desbloquear elementos del llavero. Con iOS 8, los desarrolladores pueden permitir la identificación mediante la comprobación de la huella digital manteniendo los datos de la huella seguros y protegidos en el enclave seguro.

Entre las prestaciones adicionales para desarrolladores de iOS 8 se incluyen:

  • PhotoKit, que permite a los desarrolladores aprovechar la potencia del framework de la app Fotos para obtener un rendimiento más rápido, hacer ediciones no destructivas, y leer y escribir en la biblioteca Fotos.
  • Nuevas APIs para la Cámara, que permiten a los desarrolladores controlar con precisión el enfoque, el balance de blancos y la exposición.
  • CloudKit, una solución de back-end completa y escalable que evita que los desarrolladores tengan que escribir código de servidor y mantener servidores; y
  • Nuevas prestaciones de la App Store para desarrolladores, como vistas previas de las apps, paquetes de apps, el nuevo iTunes Connect con estadísticas gratuitas, y TestFlight para hacer pruebas beta de las apps antes de su lanzamiento.

La beta de iOS 8 y el SDK ya están disponibles para los miembros del programa para desarrolladores de iOS en developer.apple.com.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WWDC, iOS