Logo Computerhoy.com

Office 2016, Skype y la nueva oferta de Microsoft empresas

Miguel Morales

microsoft office 2016

Microsoft ha presentado hoy en Chicago una selección de algunos de sus productos menos sexys, pero con más éxito en el mercado. La compañía se propone reconquistar lo que ha perdido del sector empresarial con nuevas herramientas que responden a la demanda del usario especializado. Hablamos de programas como Office 2016, Skype o Exange Server 2016. 

Por supuesto, esto llama menos la atención que las gafas de realidad virtual o una inteligencia artificial haciendo de asistente en nuestro ordenador. A pesar de ello, estamos hablando de uno de los puntos fuertes de la compañía, con el que lleva años haciéndose con el mercado y que Windows 8.1 pudo haber perjudicado seriamente. Por suerte, Windows 10 para empresasestá aquí para solucionar eso. Y por darle algo de sabor, lo han presentado con el CEO del Real Madrid. 

Informática más personal

 Windows Update for Busines, es una nueva opción de gestión para Windows 10 para empresas que permite mantener los dispositivos al día con las últimas actualizaciones de seguridad y características de Windows. La idea es ayudar a reducir los costes de gestión, proporcionar control sobre la implementación de actualizaciones, ofrecer acceso más rápido a las actualizaciones de seguridad y correcciones críticas, y ofrece las últimas novedades de forma permanente.

Windows Store for Business ofrece un sistema de gestión adicional, que permite a las organizaciones adquirir software de confianza o contenido para equipos de trabajo completos u organizaciones.

Todas las novedades de Windows 10

System Center Configuration Manager para la gestión de Windows 10 para empresas, disponible desde hoy en versión technical preview, ofrece a los profesionales de TI herramientas para desplegar, actualizar, administrar y gestionar la seguridad en Windows 10, al mismo tiempo que se integrará con Windows Update for Business.

Además, la próxima semana, Microsoft lanzará nuevos paquetes de servicios para clientes de Configuration Manager 2012 y 2012 R2, así como una actualización de Microsoft Intune con soporte para Windows 10 para empresas.

Reinventando la productividad

  • Office 2016, disponible en preview pública hoy, aporta la posibilidad de co-autoría en tiempo real a las aplicaciones de escritorio de Office usadas por más de mil millones de personas en el mundo. La presencia en tiempo real y la capacidad de ver los cambios al texto y el formato a medida que ocurren, ayudará a trabajar en equipo de una manera mucho más sencilla y siempre con la última versión de un mismo documento.
  • Skype for Business broadcasting, presentado hoy, permite a los clientes retransmitir eventos y reuniones hasta para 10.000 personas. El servicio utiliza Azure Media Services para la retransmisión por streaming de presentaciones con audio, vídeo y PowerPoint; y ofrece interoperabilidad con Bing Pulse, para el análisis del sentimiento, y con Yammer para el seguimiento de conversaciones. También permite añadir encuestas de terceros para la audiencia, turnos de preguntas y respuestas y otras funcionalidades.
  •  El análisis organizacional en Office Delve, basado en Office Graph, permite ampliar los conocimientos personalizados de Office Delve para proporcionar información de la organización a los equipos y a los empleados, a través de los datos de Office 365. Un completo cuadro de mandos identifica las tendencias clave en la organización a través del análisis de los datos y las interacciones individuales, tanto con los diferentes equipos dentro de la organización como con equipos externos. 
  • SharePoint Server 2016, mostrado en Ignite y en versión preview a final de este año, ofrecerá mejoras y nuevas características a través de novedades en la experiencia de usuario, reporte y cumplimiento de políticas (compliance). La nueva versión ofrece a los clientes on-premises de SharePoint acceso a nuevas funcionalidades en la nube a través de implementaciones híbridas con Office 365.
  • Exchange Server 2016, también mostrado en Ignite y disponible en preview a lo largo de este año, ofrece nuevas características ya incluidas en Office 365, como un nuevo enfoque en la creación colaborativa de documentos, búsqueda inteligente más rápida, la mejora de eDiscovery, y la ampliación de las opciones para desarrolladores para trabajar sobre el correo, el calendario y los contactos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.