Logo Computerhoy.com

Oficial: Windows 9 será gratis para usuarios de Windows 8

Oficial: Windows 9 será gratis para usuarios de Windows 8.
El Presidente de Microsoft Indonesia, Andreas Diantoro, ha confirmado que Windows 9 será gratuito para todos los usuarios de Windows 8El nuevos sistema operativo se presentará el martes 30 de septiembreNo se sabe si los usuarios de Windows XP o Windows 7 también podrán descargarlo gratis

Asumiendo que las traducciones son correctas y que la web de tecnología indonesa detik.inet no se lo ha inventado (todo apunta a que no), podemos darlo por oficial.

En una noticia que nos llega vía BGR, el Presidente de Microsoft Indonesia Andreas Diantoro asegura queWindows 9serágratuitopara losusuarios de Windows 8.

Es muy poco probable que se refiera sólo a Indonesia, pues Microsoft no se arriesgaría a enfadar aún más a sus usuarios regalando el sistema sólo en algunos países. Por tanto, Windows 9serágratispara todo el mundo.

Es un rumor que se lleva cociendo desde hace meses (ComputerHoy.com ya lo recogió en julio), así que estamos ante la confirmación definitiva, a falta del comunicado oficial.

El propio Diantoro ha confirmado que los usuarios podrán usar una herramienta que permitirá descargar e instalarWindows 9de forma sencilla. Es decir, Microsoft adoptaría el sistema que Apple y Google utilizan para ofrecer las nuevas versiones de OS X, iOS y Android.

Es, sin duda, un gran noticia para los usuarios de Windows 8, aunque plantea muchos interrogantes. ¿Se trata de una medida excepcional porque Microsoft quiere deshacerse de Windows 8 lo antes posible, o a partir de ahora todos los Windows van a ser gratuitos, como ocurre con los sistemas de la competencia?

¿Los usuarios de Windows XP, Windows 7 y otros sistemas también van a poder actualizarse gratis, o tendrán que pagar una pequeña suma simbólica (se habla de 20 dólares, unos 16€)?

En la presentación oficial de Windows 9, programada para el próximo martes, saldremos de dudas.

Vídeos de Windows 9 con Botón de Inicio y Escritorios virtuales

El nuevo Windows 9 traerá de vuelta el ansiado Botón de Inicio, que combinará el tradicional inicio de Windows 7 con la interfaz moderna de Windows 8.

También incluirá el asistente de voz Cortana, exclusivo hasta ahora de los smartphones Windows Phone 8, y un nuevo Centro de Notificaciones que gestionará todas las entradas de datos.

Se suprimirán las charm bars barras laterales que tanto molestan a los usuarios de Windows 8.

Además, las apps Metro, pensadas para los entornos táctiles, se podrán usar en el escritorio sin necesidad de verlas a pantalla completa.

Windows 9 se presentará de forma oficial el próximo martes 30 de septiembre, con una posible beta pública a la vista. Se espera que la versión final esté disponible el próximo mes de abril.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.