Logo Computerhoy.com

Oficialmente, Microsoft ha abandonado Astoria para Android

Jakub Motyka

Microsoft abandona definitivamente Astoria

Empezó como un proyecto ideado para facilitar el trabajo a los desarrolladores que quisieran adaptar sus aplicaciones Android a la plataforma de Windows 10. Protagonizó malas noticias a los pocos meses de su lanzamiento, y ahora Microsoft ha confirmado que abandona el soporte deProject Astoria para Android.

Tan solamente un día después de la visita de Satya Nadella en la dotNet Conference 2016, Microsoft ha anunciado importantes cambios en su estrategia por conseguir atraer el interés de los desarrolladores que actualmente trabajan con Android, iOS y, en resumidas cuentas, cualquier plataforma cuyo lenguaje de programación pase por Java, C+, JavaScript o HTML, entre otros. El proyecto deWindows Bridge para Android, Astoria, ha sido la primera víctima de estos cambios.

En la entrada que la compañía ha publicado en su blog, Microsoft asegura que "ha tenido en cuenta todas las opiniones de la comunidad", y finalmente ha decidido "centrar todos los esfuerzos en Windows Bridge para iOS [Project Islandwood], para así convertir esta plataforma en la opción universal para adaptar códigos de aplicaciones móviles al código de Windows 10". "Para aquellos que hayan invertido su tiempo en Astoria", señala la compañía, "recomendamos que echen un vistazo a las soluciones que ofrecen Bridge para iOS y Xamarin".

Microsoft abandona Astoria

Las mejores webs para aprender a programar gratis

Xamarin es, precisamente, una de las últimas adquisiciones de Microsoft en materia de plataformas que permitan trabajar con códigos universales para todas las plataformas. La operación, que se cerró hace escasos días, ha supuesto para la compañía estadounidense un desembolso de 500 millones de dólares.

En términos generales, y omitiendo aspectos técnicos, Xamarin es una plataforma que, al igual que Astoria, permite importar aplicaciones de Android a Windows 10. El problema es que, en lugar de funcionar con Java, Xamarin requiere que las aplicaciones estén programadas en C#.

[Fuente: Blog de Windows]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft