Logo Computerhoy.com

Ojo, la actualización de Windows 10 borra programas instalados

La actualización de Windows 10 borra aplicaciones instaladas

Windows 10 acaba de estrenar su primer Service Pack oficioso, que ahora se llama Threshold. Es una actualización completa del sistema, con cientos de mejoras, fixes, y novedades.

La actualización Windows 10 Threshold 2 ocupa entre 2.5 y 4 GB, y debería llegar a tu ordenador desde la opción Buscar Actualizaciones en las próximas horas, si es que aún no la has recibido.

¿No la tienes? En este enlace te explicamos cómo forzar la actualización Windows 10 Threshold 2.

Si ya la has instalado, es posible que durante el primer arranque se te haya pasado por alto una rápida notificación que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla, y que indica que ciertos programas de terceros que tenías instalados, se han borrado:

La actualización de Windows 10 borra aplicaciones instaladas

Windows 10, todas las novedades de su primera gran actualización

¿Qué ha ocurrido?

Al parecer la actualización Windows 10 Threshold 2desinstala ciertos programas de terceros que realizan chequeos del hardware, mediciones o, como Spybot, eliminan malware.

De momento, se sabe que estos programas desaparecen, si los tienes instalados:

  • Spybot Search & Destroy
  • CPU - Z
  • Speccy
  • Cisco VPN Client

Resulta extraño porque Microsoft no lo había anunciado, y tampoco se avisa durante la instalación del update. Todas estas herramientas funcionaban sin problemas en la versión anterior de Windows 10.

También hemos detectado que la actualización Windows 10 Threshold 2vuelve a activar aplicaciones de Microsoft que tenías desactivadas, como OneDrive, y devuelve a las aplicaciones del sistema las asociaciones de archivos que habías asignado a programas de terceros.

Tras instalar la actualización comprueba los programas de optimización del sistema que tengas instalados y verifica que no te falta ninguno. Suponemos que las aplicaciones implicadas se actualizarán en los próximos días para ser compatibles con  la actualización Windows 10 Threshold 2.

Los mejores trucos rápidos e imprescindibles de Windows 10

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.