Logo Computerhoy.com

¡Ojo! Fraude de cupones falsos de Ikea se propaga en WhatsApp

¡Ojo! Fraude de cupones falsos de Ikea se propaga en WhatsApp
Un nuevo fraude se propaga a través de WhatsApp. En esta ocasión, se trata de mensajes falsos de Ikea que ofrecen un cupón descuento de 150 euros en la tienda.

WhatsApp vuelve a ser utilizado una vez más como plataforma para llevar a cabo una estafa de cupones falsos.

En este caso, la empresa a la que los cibercriminales están suplantando en el ataque es Ikea, que está siendo utilizada como cebo para robar los datos de las víctimas.

Según ha alertado la compañía de seguridad informática Panda Security, en los últimos días ha tenido lugar una campaña de envío de mensajes de WhatsApp falsos que ofrecían a los usuarios un cupón descuento de 150 euros en Ikea.

Al hacer clic en el enlace del mensaje, la víctima es dirigida a una pantalla en la que se le explica que, cumplimentando una encuesta de tres sencillas preguntas y compartiendo la dirección con diez contactos, conseguirá el prometido descuento para hacer compras en la popular tienda de decoración. Para recibir el cupón, el sistema solicita el nombre, los apellidos y la dirección de correo electrónico.

La campaña es totalmente falsa y no existe el descuento de Ikea, sino que el propósito de los ciberdelincuentes es crear una base de datos con la información aportada por las víctimas para recibir el premio. Además, debido a que uno de los requisitos para disfrutar del cupón es que se comparta el enlace con diez contactos, la estafa se está propagando con gran rapidez. 

¡Ojo! Fraude de cupones falsos de Ikea se propaga en WhatsApp

Como decíamos al principio, esta no es la primera vez que los atacantes llevan a cabo este tipo de fraude en WhatsApp. Hace unas semanas se detectó una campaña similar de cupones falsos de Mercadona, y también ha sucedido con H&M o McDonald's. 

Por ello, te recomendamos que no te fíes de ninguna promoción de estas características aunque te la haya enviado una persona cercana, y dirígete siempre a la página oficial de las marcas para conocer las ofertas auténticas. 

[Fuente: Panda Security]

¡Ojo! Vales de Mercadona falsos ponen en peligro tu móvil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.