Skip to main content

Olvídate de recordar contraseñas con Intel Online Connect

Las contraseñas serán sustituidas por la huella digital gracias a Intel Online Connect
user

26/10/2017 - 13:33

En nuestro día a día escribimos una cantidad ingente de claves de seguridad para acceder a cualquier tipo de servicio en internet. Ya sea la app del banco, una tienda de ropa online, una red social o tu propia cuenta de correo electrónico, que si olvidasté tu password, puedes pasarte horas intentando recuperar las contraseñas de cada sitio web. ¿No estamos hartos ya?

La tecnología va avanzando y tambien lo hace en matería de seguridad. Los últimos dispositivos nos ofrecen soluciones como el reconocimiento facial o los sensores de huellas digitales para poder acceder a todos esos servicios que requieren de la identificación del usuario. La seguridad en internet es una prioridad absuta, tanto para los usuarios como para las grandes compañias, ya que en ocasiones, detrás de esas contraseñas, queda protegida información tan sensible como nuestros datos más personales. 

En un intento por mejorar la seguridad y la privacidad en internet, las compañías Lenovo e Intel anunciaron las primeras medidas integradas de identificación que se ajustan a los principios de la Alianza FIDO.

Johnson Jia, vicepresidente sénior de PC y Smart Devices Product Group de Lenovo comprende la necesidad que las personas tienen de sentirse seguras a la hora de navegar por internet. Por ello, no dudó en afirmar que "la gente necesita seguridad integrada y sin problemas, que se les ayude a protegerse al iniciar sesión en los sitios web, ya sea para la banca, las compras y las redes sociales".

Los portátiles mejor valorados en Amazon España

Intel Online Connect es el fruto de la sinergia entre Lenovo e Intel y la respuesta que proponen ante la necesidad de matar las contraseñas. Al usar Intel Online Connect, basta con tocar con un dedo un lector de huellas digitales integrado y los usuarios podrán iniciar sesión en los sitios web forma más segura

La Alianza FIDO (Fast Identity Online), formada además por empresas de renombre como Samsung, Google y Microsoft, tiene como objetivo principal acabar con las contraseñas por completo.

Qualcomm presenta su sensor de huellas bajo la pantalla

Intel Online Connect funciona con los procesadores Intel Core 7 y 8, en las últimas computadoras de Lenovo incluidas:

La ideintificación a un toque

Con estos identificadores integrados FIDO se incorpora un factor de seguridad adicional en el proceso de identificación. Tras el proceso de crear una cuenta, un perfil del usuario y una contraseña, las claves de seguridad quedarán protegidas y arraigadas en el hardware del ordenador con solo tocar un dedo en el lector. Las huellas dactilares quedarán encriptadas y  los usuarios podrán identificarse fácilmente en los sitios web.

Cómo enviar mensajes de WhatsApp a un número no registrado

Gracias a este sistema de identificación del usuario a través de su huella digital, en lugar de utilizar una clave de seguridad o enviarte un código SMS a tu smartphone, la identificación está integrada en el propio ordenador. Para identificar el usuario, solo hay que pulsar el lector de huellas dactilares para iniciar sesión en los sitios web.

Por lo que en aumenta Intel Online Connect facilitará la identificación del usuario en línea y se mejorarará la seguridad y la privacidad en internet al iniciar sesión en sitios web populares como PayPal, Google, Dropbox y Facebook..

Una aerolínea sustituye la tarjeta de embarque por la huella dactilar

Otra de las ventajas que pueden ofrecer estos identificadores integrados, es que los comerciantes pueden ampliar sus medidas de seguridad, mejorando el acceso a las redes sociales, la información bancaria o a las compras en línea a millones de usuarios que usan habitualmente su computadora para acceder. 

¿Dónde está disponible?

Intel Online Connect está disponible en la web de Intel y en un futuro se podrá descargar a través de Lenovo System Update y Lenovo App Explorer dentro de todos los portátiles Lenovo con procesadores Intel Core de 7ª y 8ª generación.