Skip to main content

One Today, una aplicación de Google para microdonaciones

One Today, una aplicación de Google para microdonaciones.

Fátima Gordillo Santiago

19/04/2013 - 11:51

Sólo se permite a cada usuario una donación de un dólar por día a un proyecto solidarioDe cada 10 dólares donados, 9,81 se destinan íntegramente a los proyectosSe pueden consultar los proyectos desde una lista accesible desde el propio terminal Android

One Today es una app, descargable desde la Play Store de Google, dirigida a los cerca de mil millones de usuarios de Android en todo el mundo. A través de ella, se les invitará a realizar donaciones de un dólar (no se permiten cuantías mayores) por día, para diferentes causas de ayuda a personas o instituciones que lo necesiten. 

Las acciones con las que se puede colaborar estarán disponibles en una lista, que se puede consultar desde el propio dispositivo móvil, o bien aparecerán puntualmente en el terminal invitando al usuario a echar una mano, especialmente compartiendo la acción con sus amigos, de manera que, dólar a dólar, pueda generarse una cantidad suficiente para dar salida a un proyecto o solventar una situación específica.

La compañía ha explicado que de cada 10 dólares donados, 9,81 se destinarán íntegramente a la causa elegida. Los 19 céntimos restantes, es de suponer que será una comisión por el uso de la tarjeta de crédito, y algunos opinan que Google también recibirá una parte de esos céntimos.

De momento sólo existe One Today en estado de pruebas en EE.UU. y el acceso es por medio de invitación. Google ya ha lanzado acciones solidarias anteriormente.

Ver ahora:

Te recomendamos