Logo Computerhoy.com

OnePlus One recibirá la actualización a Android 5.0 Lollipop

Miguel Morales

OnePlus OxygenOS Android 5.0

De momento sólo sabemos su nombre, OxygenOS. OnePlus ha prometido que nos presentaría su nueva ROM el día 12 de febrero, pero hasta entonces  hemos podido ver alguna que otra captura de pantalla del terminal. Sí que hemos sabido que la nueva versión será el equivalente a Android 5.0. Este será el susituto de Cyanogenmod, el sitema operativo basado en Android que había hecho las delicias de los compradores de un OnePlus One, el famoso "flagshipkiller". 

Uno de los aspectos más destacables es el cambio de organización, en el que las carpetas sustituidas por categorías. Todo as las imagenes parecen bastante planas, algo que no termina de encajar con el "Material Design" que había caracterizado hasta ahora a Android 5.0 Lollipop, y que en OxygenOS no sabemos cómo encajará. 

Las esperadas fundas Jeans y Bambú del OnePlus One no llegarán 

También resulta curioso uno de los widgets del tiempo, que afectará al fondo de pantalla según esté el clima. Las representaciones son algo confusas por el deje minimalista, aunque es posible que se trate sólo de una de las opciones, y no de algo obligatorio. Por lo que sabemos, incluso podría tratarse de un producto bosquejado, y por tanto incompleto. 

El caso es que aparte de estos detalles, y de que OxygenOS incluirá el juego del Easter Egg de Android 5.0, no conocemos muchos más detalles.  Tendremos que esperar como todo el mundo hasta el día 12 de febrero, cuando por fin OnePlus decida enseñarnos OxygenOS. 

Os advertimos de que hay muchos escépticos sobre el sistema operativo. OnePlus One se ha estado enfrentando a multitud de problemas estos últimos meses, y el abandono de Cyanogen podría ser uno de los más serios. La ROM de Android del robot sonriente ha dejado el listón muy alto, y aún está por ver si OxygenOS estará a la altura. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: OnePlus, Cyanogenmod