Openexpo Day 2014, cita con el Software Libre y Open Source

Si crees en el software libre y el código abierto, el 26 de junio tienes una cita

Openexpo Day 2014 es una cita anual destinada a la comunidad española del Open Source y el Software Libre. Pero cuando hablamos de comunidad no nos limitamos a la imagen que muchos pueden tener de los usuarios más geek. El evento convoca a todo tipo de usuarios e interesados: empresarios, desarrolladores, estudiantes, usuarios domésticos... todos serán bien recibidos y todos encontrarán contenido de interés en el repleto programa de actividades de la jornada.

Las cifras del evento son realmente espectaculares considerando su especialización y, aunque el mundo del Software Libre está en continuo crecimiento, su público objetivo que, sin ser minoritario, dista de ser masivo. Aún así, Openexpo Day 2014 ofrece en su programa diez keynotes, seis mesas redondas, cincuenta ponentes, cuatro meetups y veinte talleres y demos. Y la cifra prevista de asistencia, que esperamos sea superada, apunta a quinientos visitantes.

Openexpo Day 2014 tendrá lugar en Madrid el 26 de junio y la inscripción es gratuita

La lista de ponentes está disponible aquí e incluye nombres nacionales e internacionales de todos los ámbitos: desde el empresarial tocando compañías como Mozilla o Microsoft hasta el universitario, desarrollo, comunidad... habrá talleres relacionados con Drupal, Moodle, Google Apps... en la página web están todos detallados, de modo que se puede preparar cada asistente su agenda personal para aprovechar al máximo la jornada, que se iniciará a las 9 de la mañana y terminará a las 9 de la noche

En cuanto a la veintena de keynotes previstas, los temas girarán en torno a Arduino, jQuery, Firefox OS, Microsoft Azure... hay variedad y, como se puede comprobar accediendo al apartado correspondiente de la web de Openexpo Day 2014, calidad y nombres importantes.

En definitiva, razones de sobra para acudir el próximo 26 de junio al Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid y, a partir de las 9 de la mañana, disfrutar de todas las actividades previstas para esta Openexpo Day 2014. Como dijimos, la inscripción es totalmente gratuita, pero no está de más reconocer el esfuerzo de tantas personas para poner en marcha un evento de estas características y participar, en la medida de las posibilidades de cada uno, en el crowfunding que se encuentra activo.