Logo Computerhoy.com

OpenMandriva Lx, un Linux atractivo para los jugones

Tomas Gonzalez

OpenMandriva Games es la web de juegos Linux para usuarios de esta distro

Empecemos por el principio. OpenMandriva Lx es una distro basada en lo que quedó de la extinta Mandriva. Su comunidad está empeñada en reverdecer laureles y enderezar los errores de la distro que les inspira, y parece que van por muy buen camino.

Además de las características interesantes que está adquiriendo la distribución por sí misma, suma a la lista una iniciativa que puede inclinar la balanza a su favor entre usuarios que busquen una distribución con un poco más de atención a los videojuegos. 

Es cierto que el panorama de los juegos en Linux ya no es el que era. De la desolación de hace unos años se ha pasado, gracias a Steam, a una situación muy diferente con centenares de juegos de todos los géneros, precios y características. 

Ya hay 1.500 juegos para Linux en Steam

Pero no todo es Steam, y por eso OpenMandriva Lx quiere ponerle las cosas más fáciles a todos sus usuarios a la hora de instalar y configurar un juego desarrollado para Windows, aunque no se haya versioneado para Linux ni esté en la plataforma de Valve. 

Su apuesta se basa en la nueva página web OpenMandriva Games, una página en la que los usuarios encontrarán tutoriales para instalar y configurar títulos como League of Legends, DOTA 2, Minecraft o Hearthstone. 

Desde luego, para los usuarios de esta distro la dirección es imprescindible, pero también para quienes hayan instalado otras distribuciones de GNU/Linux, puesto que en ocasiones las instrucciones son, si no idénticas, sí muy similares para una u otra distro.

Sea como sea, es una interesante aportación por parte de la comunidad OpenMandriva y un signo más de que videojuegos y Linux van de la mano hacia el futuro. Por suerte, el usuario de Linux ya puede ser un jugón y viceversa: ¿te gusta jugar? Pues ya no tienes por qué renunciar a instalarte una distro Linux. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Linux