Logo Computerhoy.com

Opera avisa que su servicio de sincronización ha sido vulnerado

Opera Sync

Tras descubrirse una importante brecha de seguridad en el pasado para el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox, ahora es Opera la que ha avisado a sus clientes de que su servicio de sincronización ha sido hackeado, afectando a casi dos millones de personas.

Los hackers han tenido acceso al servicio Opera Sync, que permite a los usuarios sincronizar sus datos del navegador y la configuración para varios dispositivos. Si bien no queda muy claro qué datos del usuario se han comprometido, todo apunta a que se trata de los nombres de usuario y de las contraseñas de aquellas cuentas que se han sincronizado, aunque se desconoce desde cuándo los ciberdelincuentes han tenido acceso a todos estos datos de los usuarios.

Hasta ahora se sabe que Opera, bajo todos sus servicios, cuenta con 350 millones de usuarios registrados, pero en este caso sólo se han visto comprometidos los datos de usuarios que han usado Opera Sync. A datos del pasado mes de abril, la empresa informó de que su servicio de sincronización era usado por 1,7 millones de usuarios que, posiblemente, sean los que se han visto afectados.

La empresa ha restablecido la contraseña de todos los usuarios de dicho servicio y para ello han enviado un correo electrónico informando de la decisión, dando instrucciones para elegir una nueva contraseña y una serie de consejos para que los datos de sus clientes nunca más sean expuestos en la red.

Opera Sync

Recientemente Opera vendía sus servicios de navegación a un consorcio chino por un montante de 600 millones de dólares.

[Fuente: Techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Opera