Logo Computerhoy.com

Opera Next: el nuevo navegador con motor Chromium

opera next navegador
Cambia el motor Presto por ChromiumEstá disponible para Windows y Mac'Discover' pretender cambiar la forma en la que te informas

Opera lanza un nuevo navegador, Opera Next, y cuando decimos nuevo, queremos decir completamente renovado. Para empezar, cambia el motor Presto, del que es propietario, por Chromium, lo que le permitirá ofrecer un mejor rendimiento general, en especial a aquellos usuarios que tienen conexiones más lentas. De hecho, se rumorea que para futuras versiones, Opera adoptará el nuevo motor Blink de Google, que pretende revolucionar la forma en que navegamos.

Las principales características nuevas que podemos encontrar es un nuevo sistema de accesos rápidos que podemos organizar creando carpetas, simplemente arrastrando y soltando, como si se tratara de un dispositivo móvil. También se ha separado el cliente de correo del navegador, como ya hacen sus competidores.

discover opera next

Opera Next también cuenta con una nueva funcionalidad: Discover. Con ella podemos elegir distintas temáticas y será el propio navegador el que nos proporcione contenido tanto global como local. Opera Next integra otra de esas funciones muy comunes en los últimos tiempos: un botón con forma de corazón que guardará un contenido para su posterior lectura, algo que ya hace, por ejemplo, Pocket.

La nueva versión del navegador de Opera está ya disponible tanto para Windows como para Mac (OSX).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Opera