Logo Computerhoy.com

Oracle presenta una plataforma para desarrollar chatbots

Juan Carballo

Oracle presenta un plataforma para desarrollar chatbots
La plataforma de Oracle permitirá a las empresas crear su propios chatbots a través de una interfaz intuitiva sin necesidad de escribir código Java o PHP.

En la conferencia Oracle Open World celebrada en San francisco esta semana, Larry Ellison, ex CEO y actual CTO de Oracle, una compañía desarrolladora de software y bases de datos, ha presentado una plataforma dechatbots para empresas. Con esta herramienta, los clientes podrán crear sus propiosasistentes virtuales sin necesidad de escribir código Java, PHP o JavaScript.

La iniciativa de Oracle se suma a la de empresas como Facebook Messenger, Slack o Microsoft, compañías que ya están experimentando con chatbots en sus aplicaciones. En la conferencia, Ellison exhibió al asistente virtual de Oracle funcionando en un iPhone. El CTO se comunicó con la app mediante texto, pero en un futuro los usuarios podrán interactuar también a través de comandos de voz.

Ellison utilizó al robotbautizado como Oracle Mobile Procurement para mostrar las virtudes de la plataforma. En la demo, fingió ser un cliente que quiere realizar un pedido de tarjetas de visita. El robot incluso se atrevió a bromear ante la audiencia. El chatbot le mostró un prototipo de tarjeta donde se podía leer su anterior cargo, el de CEO de Oracle, y el robot le preguntó al respecto: “¿quieres tu cargo actualizado?”.

Los mejores chatbots de Internet

Después, el chatbot preguntó acerca de algunos pormenores del envío, como la dirección de destino de las 500 tarjetas de visita o el volumen del pedido. Después de efectuar su compra, el asistente virtual preguntó a Ellison si necesitaba ayuda con cualquier otro asunto, a lo que el CTO respondió con otra broma: “no, a menos que puedas cambiar mi sueldo para que vuelva a ser lo que era”.

Oracle desarrolla una plataforma de chatbots para empresas

Esta plataforma de Oracle permitirá a los usuarios programar chatbotssimilares a través de una interfaz gráfica muy intuitiva. No será necesario poseer conocimientos avanzados de informática porque se podrán crear robots a medida con controles básicos como el drag and drop (arrastrar y soltar). Así, Ellison demostró el potencial de futuro de esta tecnología, aunque por el momento desconocemos cuándo se lanzará este servicio o cuánto costará

[Fuente:venturebeat]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.