Logo Computerhoy.com

Oracle, segunda empresa de software más importante del mundo

Héctor Guillén

Oracle, segunda empresa de software más importante del mundo
Oracle adelanta a IBM como la empresa de software con mayores ganancias del mundoEn el puesto número 1 se encuentra con gran diferencia Microsoft, triplicando en ganancias a sus dos inmediatas competidorasDesde IBM se han propuesto trabajar fuerte para recuperar el segundo puesto lo antes posible

Es público y notorio que la tecnología es uno de los sectores en el que sus empresas son de las más ricas del mundo. Por todos es conocida la lista FORBES y el liderato que durante muchos años ha sidos posesión el ya ex presidente de Microsoft, Bill Gates.

Ahora, según un informe que se ha publicado, Oracle adelanta a IBM como la segunda compañía de software con más ganancias del mundo. Este hecho se produce además, después de las últimas noticias que informaban de decepcionantes ganancias dentro de IBM.

Oracle por su parte afirmaba lo siguiente en un comunicado: "Dado el reciente anuncio de IBM sobre sus resultados en el último cuatrimestre, nos gustaría aprovechar la oportunidad para afirmar que los negocios de Oracle han crecido más rápido que los de IBM, así que ahora nos hemos convertido en la compañía número dos en este ámbito".

IBM anunció que sus ganancias en el último cuatrimestre habían sido de 25,7 billones de dólares, mientras que por su parte, Oracle situaba sus ganancias totales en más de 3 billones más, concretamente 27,8 billones de dólares.

Como es lógico, en el puesto número se encuentra sin rival alguno Microsoft, con unas ganancias de más del triple que cualquiera de sus más inmediatas competidoras, ya que en el este último periodo del año han obtenido 78 billones de dólares.

De cualquier forma, pese a las ganancias de IBM por debajo de Oracle, la compañía dirigida por Ginni Rommety afirmo haber crecido en un dos por ciento, ya que productos como el WebSphere crecieron han crecido de alguna forma.

Por su parte, Mark Loughridge, CFO (director financiero) de la empresa, promete una fuerte mejora en el software, así como un crecimiento de dos dígitos en los beneficios para el próximo periodo analizado.

Imagen: siliconweek

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IBM, Microsoft