Logo Computerhoy.com

OS X Mavericks: modo multidisplay en acción

OS X Mavericks. Modo multidisplay
OS X Mavericks es el nuevo sistema operativo para Mac, desarrollado por Apple. Se presentó en el WWDC 2013.Entre sus novedades, destaca el nuevo modo multidisplay, completamente remodelado.La versión para developers ya está disponible. Los usuarios de Mac podrán acceder a ella en otoño.

Una de las estrellas del WWDC 2013, que tuvo lugar la semana pasada, fue la presentación del OS X Mavericks, el nuevo sistema operativo para Mac. En ComputerHoy.com ya te mostramos sus novedades hace unos días.

Entre sus nuevas propuestas, destaca la posibilidad de taguear contenidos, las pestañas Finger, o el ahorro de batería en los iMac y Mackbook Pro, que puede llegar al 72%. Nos gustó especialmente (y también nos aterra un poco) el servicio iCloud Keychain, que guarda todas tus contraseñas en la nube.

Otra de las novedades de OS X Mavericks mostradas en directo fue el nuevo soporte multidisplay, es decir, el uso de varios monitores conectados a un único Mac. Una función que ha sido completamente revisada con respecto a OS X Mountain Lion.

La versión para developers (desarrolladores) de OS X Mavericks ya está disponible, así que han comenzado a florecer en Youtube todo tipo de vídeos mostrando las virtudes del nuevo sistema operativo. Uno de los más interesantes es esta demostración en donde podemos ver a OS X Mavericks funcionando en seis monitores al mismo tiempo. La mejora más significativa es que cuando maximizas una app a pantalla completa, el resto de monitores siguen mostrando el escritorio original con el que han sido configurados. Tal como se puede ver el vídeo, en Mountain Lion al maximizar una app, el resto de pantallas muestran un fondo gris.

Sin embargo, la versión developerdeOS X Mavericks no permite extender un programa para que ocupe más allá del propio monitor principal, algo que sí puede hacer Mountain Lion. No está claro si esto es una decisión final o se trata de algo temporal, correspondiente a una versión no finalizada del software.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube