Logo Computerhoy.com

Una página falsa de Mercadona roba los datos de los usuarios

web falsa mercadona
Es posible que se esté gestando un ataque phishing contra Mercadona porque ha sido detectada una página falsa de la compañía que roba los datos de los usuarios.

Es posible que se esté gestando un ataque phishing que suplanta la identidad de Mercadona. La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha detectado una página falsa de la cadena de alimentación que cuenta con todas las funcionalidades necesarias para robar los datos de los usuarios.

De momento no hay indicios de que se haya puesto en marcha una campaña de phishing a través de correo electrónico, redes sociales o Whatsapp, pero la OSI sospecha que podrían surgir próximamente. 

Al acceder a la web fraudulenta, la víctima ve un mensaje que le avisa de que ha sido una de las primeras personas seleccionadas para conseguir un iPhone 6S y otros premios de Apple. Después de hacer clic en el botón Aceptar, el usuario entra en una encuesta en la que tiene que responder a cuatro sencillas preguntas.

Independientemente de que la contestación a las cuestiones sea acertada o no, al completar la encuesta aparece una ventana para elegir el premio, donde sólo se puede seleccionar el iPhone 6S de entre las tres opciones que aparecen. Al hacerlo, el sistema muestra otro mensaje que explica que el regalo está valorado en 749 euros y que para recibirlo en casa sólo hay que facilitar una dirección de correo electrónico.

El botón Aceptar del mensaje lleva a la víctima hasta una oferta de la web sorteosyregalos.com, donde se solicitan datos personales como el nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico, entre otros.

La estafa de los cupones descuento, cada vez más habitual en Whatsapp

Después de rellenarlos supuestamente hay que hacer tres encuestas para reclamar el premio, pero los expertos han comprobado que solicita que se realicen los cuestionarios de forma indefinida. Por este motivo, los investigadores creen que la actividad de la página falsa de Mercadona está relacionada con completar encuestas a cambio de dinero, además de robar los datos privados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robo datos, phishing