Logo Computerhoy.com

Las páginas para ver fútbol gratis son un riesgo para la seguridad

futbol online
Una investigación ha revelado que los usuarios de sitios web de fútbol gratis están expuestos a amenazas que ponen en peligro la seguridad de sus ordenadores. 

Una investigación que ha llevado a cabo la Universidad KU Leuven en Bélgica y la Universidad de Stony Brook en Estados Unidos ha revelado que los usuarios que utilizan los sitios web para ver el fútbol gratis en streaming, así como otros deportes y eventos en directo, están expuestos a amenazas que ponen en peligro la seguridad de sus ordenadores. 

En concreto, corren el riesgo de que sufrir infecciones de malware, robo de datos personales y estafas financieras, y señalan que el 50% de los anuncios que se superponen en los vídeos son maliciosos.

"Hasta ahora, los servicios de fútbol gratis en su mayoría han sido analizados desde el punto de vista legal", explica M. Zubair Rafique, un investigador de la Universidad KU Leuven. "Nuestro estudio se centra en cuantificar el riesgo para la seguridad al utilizar estos servicios". 

Para encontrar y evaluar este tipo de portales, el equipo desarrolló una herramienta semi-automatizada que ayudó a identificar más de 23.000 sitios web para ver fútbol gratis en streaming que se corresponden con más de 5.600 nombres de dominio. Cabe destacar que el 20% de todos ellos se encontraba en el ranking del top 100.000 de Alexa, un servicio que provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe una página web.

Protege tu ordenador de malware con un buen antivirus

Después de identificar los sites, la herramienta efectuó más de 850.000 visitas a los dominios y analizó más de 1 TB del tráfico resultante. En la mayoría de estas páginas se encontraron anuncios de superposición de vídeo que llevan a los usuarios a webs con malware en el 50% de los casos. Estos sitios maliciosos utilizan un diseño similar al de los portales de fútbol gratis, de tal manera que engañan al usuario para hacerle creer que necesita instalar un software específico para ver el partido. 

Cómo ver online y en directo la Eurocopa 2016

Los investigadores están elaborando una herramienta para clasificar de forma precisa y eficaz los portales potencialmente peligrosos, con la finalidad de ayudar los analistas de seguridad para evitar las infracciones de derechos de autor y de marca. Este servicio se pondrá a disposición próximamente en una etapa posterior de la investigación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.