Skip to main content

Paint no desaparece: lo podrás descargar de la Windows Store

Paint estará finalmente en Windows 10.

25/07/2017 - 13:55

La nueva actualización de Windows 10 hizo saltar todas las alarmas, no por ningún cambio drástico en el funcionamiento del sistema sino por el adiós a un viejo conocido: Paint, eliminado fulminantemente de Windows. Tal ha sido la polémica que Microsoft ha tenido que responder, aclarando que Paint no muere, sino que pasa a estar disponible en la Store.

Esto significa que a partir de la Creators Update, la actualización de W10 del próximo otoño, si quieres tener Paint en tu ordenador lo tienes que descargar gratis de la Windows Store. Ya no vendrá preinstalado con el sistema, aunque sigues teniendo la opción de instalarlo si lo necesitas. Es sólo una de las muchas novedades de esta actualización.

No sabemos si el movimiento ya había sido planeado por la compañía o si se trata de una medida tomada a raíz de las quejas de los usuarios. Lo que es seguro es que encaja con la estrategia de Microsoft a largo plazo, centrada en dotar de relevancia a la tienda de aplicaciones para Windows.

La llegada de Windows 10 S hace que todas las miradas se centran en la Store, la única forma de instalar software en la nueva versión del SO. El problema es que esta tienda, a diferencia de Google Play o iTunes, tiene una variedad bastante limitada, así que es la propia Microsoft quien se tiene que encargar de llenarla.

Con Paint disponible para descargar gratis en la tienda de aplicaciones de Windows y Office en camino, el software de Microsoft ya está presente de la forma más fácil posible. Nadie duda de la facilidad que supone descargar apps directamente desde la tienda para cualquier usuario, sobre todo para los que están acostumbrados a ecosistemas móviles como Android o iOS.

Renueva tu viejo ordenador por menos de 300€ con uno de estos portátiles baratos con W10 incluido

¿Cuál es el problema entonces? El malware, en concreto el phishing. Muchos usuarios inexpertos tratarán de descargar Paint, cayendo casi con total seguridad en las redes de este tipo de estafas, que consisten en engañar haciendo creer que descargas una aplicación cuando en realidad estás bajando una versión falsa de la misma. El resultado: roban todos tus datos, incluso los bancarios.

Veremos cómo responde Microsoft a esta amenaza, aunque de momento el movimiento de sustituir este mítico programa por el nuevo Paint 3D es un error.

Ver ahora: