Skip to main content

Paint NO va a desaparecer de Windows 10

Paint NO va a desaparecer de Windows 10

24/07/2017 - 17:55

El veterano editor gráfico Microsoft Paint, estrenado en 1985 y presente en todos los Windows, será declarado obsoleto en Windows Fall Creators Update.

Todos hemos usado alguna vez, en algún momento de nuestra vida, el entrañable editor gráfico Microsoft Paint. Algunos incluso hemos crecido con él.

Paint lleva con nosotros 32 años, desde que se estrenó en 1985 con la primera versión de Windows. Desde entonces ha aparecido en todas las versiones de Windows, aunque a veces con diferente nombre. En Windows 3.0 se llamó Paintbrush (su nombre original cuando Microsoft lo compró a ZSoft para integrarlo a Windows), pero recuperó el actual Paint en Windows 95.

Ayer domingo Microsoft anunció las aplicaciones y herramientas que va a eliminar en la próxima actualización Windows Fall Creators Update, que llegará en otoño. Las recogimos en esta noticia, las 20 funciones de Windows 10 que van a desaparecer. Al contrario de lo que se está diciendo en los medios Paint NO va a desaparecer. Microsoft la declara "deprecated", obsoleta, lo que significa que no va a seguir añadiendo mejoras, pero seguirá estando presente en Windows 10, tal como podemos ver en la tabla de Microsoft. No está marcada como Removed (eliminada):

Paint NO va a desaparecer de Windows 10

Quienes si desaparecen definitivamente son Outlook Express, la app Reader, el salvapantallas, y varias herramientas de programación para desarrolladores.

Paint es editor gráfico muy básico que destaca por su sencillez. Desde siempre ha sido la primera elección de niños y mayores para realizar dibujos simples a mano alzada, o añadir algunos gráficos a nuestros textos:

Paint NO va a desaparecer de Windows 10

Al principio sólo podía trabajar con imágenes en formato BMP y JPG, pero con los años se ha vuelto más vérsatil y trabaja también en GIF, TIFF y PNG, e incluye herramientas muy prácticas para girar la imagen, cambiar el tamaño, borrar, dibujar, aplicar efectos, etc.

Las funciones de Paint ya se han integrado en la nueva aplicación Paint 3D, que además de ofrecer las mismas funciones que Paint, también permite editar gráficos en 3D. En este vídeo puedes ver cómo funciona:

Ya sea una verdadera desaparición, o una necesaria evolución, se acerca el final de una de las aplicaciones Windows más entrañables. La muerte de Microsoft Paint ya ha sido decidida. Una de las primeras herramientas que todos hemos utilizado cuando estrenamos nuestro primer ordenador. Durante más de 30 años siempre ha estado ahí, en todas las versiones de Windows, para ayudarnos a crear un rótulo en nuestros proyectos, o sencillos diseños con los que adornar nuestros trabajos y creaciones.

En otoño Microsoft Paint desaparecerá de la lista de apps de referencia de Windows 10. Pero seguirá incluida en Windows 10... por ahora. En estos tiempos de realidad virtual y gráficos ultra realistas, ya no hay sitio para sencillos editores 2D.

¡Hasta siempre, Paint!

¿Sabes que puedes comprar Windows 10 Pro por 8€ en Amazon?

Ver ahora: