Logo Computerhoy.com

La pantalla azul de la muerte de Windows ahora es verde

Pantalla verde de la muerte

A veces es bueno saber que no se pierden las viejas costumbres, ni siquiera las que nos parecen más molestas. Es el caso de la archiconocidapantalla azulde lamuertedeWindows, que ahora es de colorverde

La bautizada por la comunidad con el nombre de pantalla azul de la muertees unerrordeWindowsque, básicamente, deja inservible tu ordenador hasta que fuerzas un reinicio. Con las nuevas actualizaciones del sistema operativo solía aparecer con menos frecuencia, aunque en realidad nunca se fue del todo. Por eso sorprende verla con un nuevo color.

Se hace raro ver elerrormás común y popular deWindows, lapantallaazul, pasar a serverde. Para los más nostálgicos, es como encontrarse con una vieja conocida, sólo que una a la que no te alegras tanto de ver. No obstante, no hay que entrar en pánico: este problema sólo lo están teniendo los betatesters del programa deprueba, en concreto los que utilizan la Build 14997.

Si quieres, puedes comprobar qué versión de W10 estás ejecutando, aunque salvo que hayas aprovechado la oportunidad para descargar Windows 10 de prueba gratis, es poco probable que estés ejecutando la afectada por este bug.

Los 11 problemas más comunes en Windows 10 y cómo solucionarlos

Según señalan algunas fuentes, no es que Microsoft se haya dejado cabos sueltos en la programación de su sistema operativo. Todo tiene sentido: el color verde ayuda a distinguir los problemas que surgen a los usuarios de la beta de los que tienen los que usan la versión final. Así, si se comparten errores en redes sociales, se puede saber si son errores comunes en una versión por terminar o si de verdad estamos ante algo más grave.

Los testers deWindows 10suelen filtrar todo tipo de bugs ynovedades, entre ellas el Modo Gaming que previsiblemente llegará pronto o algunas características que hasta ahora desconocíamos de la próxima gran actualización, Creators Update.

[Fuentes: MSPoweuser y @Chris123NT]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: beta, Windows 10