Pederasta condenado tras ser pillado por la niña virtual

Pederasta condenado tras ser pillado por la niña virtual

En 2010 se produjo la detención de Scott Robert Hansen, que fue encarcelado por posesión de pornografía infantil e intento de secuestro de una niña. El Tribunal del Distrito de Brisbane le imputó los delitos de envío de imágenes obscenas a un niño, posesión de imágenes de abuso infantil e incumplimiento de una orden 

Lo curioso de este caso es que la niña protagonista de esta noticia no era una niña ordinaria. Ni siquiera era una niña. Apodada Sweetie, se trataba de una creación digital que aparentaba ser una niña de 10 años de edad. El objetivo de esta niña virtual era el de localizar a depredadores sexuales sin poner en riesgo a ningún niño real

Además de el objetivo descrito anteriormente, el cometido de Sweetie es mostrar lo fácil que es dar con pederastas, según la organización holandesa de derechos del niño quien junto a Terre des Hommes, creó a Sweetie, la niña virtual de 10 años de Filipinas.

Mujer se hace pasar por su propia hija en Facebook y atrapa a un pederasta

Hace un año, la organización Terre des Hommes anunció la posesión de un expediente en el que figuraban hasta 1.000 adultos de 71 países diferentes que habían contactado con Sweetie con el fin de intentar realizar actos sexuales frente a la web cam. 

 

Mientras estos pederastas charlaban con Sweetie, el equipo de Terre de Hommes los localizó en las redes sociales, capturó imágenes de las conversaciones que mantenían con Sweetie y registraba los vídeos. 

Hansen ha sido condenado por la juez Julie Ryrie a dos años de prisión, de los que ya ha cumplido 8 meses. No se espera que vuelva a la cárcel. Sin embargo tendrá que cumplir un programa de tratamiento para delincuentes sexuales.