Logo Computerhoy.com

El pequeño detalle que hace que algunos programadores cobren más

Computer Hoy

Detalle que hace que algunos programadores cobren más

¿Sabías que los programadores pueden clasificarse en dos grupos? La causa de esta separación es el intenso debate que gira en torno a una sola pregunta: ¿qué es mejor para estructurar un código, tabuladores o espacios?

A la hora de programar se puede usar o bien tabs, o bien cinco espacios; en base al modo que se elija, el texto aparecerá de manera distinta. La discusión es con qué método es más legible el código.

Se trata de un asunto tan crucial en el mundo de la programación, que ha llegado a se representado en la serie de HBO Silicon Valley. En el programa, esta división es causa de la ruptura entre el personaje principal y su novia, ya que él usa tabs y ella espacios.

También se han llevado a cabo estudios para determinar qué es más popular, ¿tabs o espacios? Una investigación de Google reveló que más programadores prefieren espacios que tabuladores. Ahora se ha dado un paso más: un análisis de Stack Overflow responde a una pregunta clave, ¿qué programadores cobran más, los que usan tabs o los que usan espacios? Los resultados de las encuestas realizadas con más de 12.000 profesionales reflejan que los programadores que usan espacios ganan un 9% más que los que utilizan tabs.

Los mejores juegos online  para aprender a programar gratis

Esto no quiere decir que sus sueldos sean mayores por el mero hecho de usar espacios; simplemente demuestra una correlación entre la técnica de los espacios y salarios más altos, sin embargo las razones se desconocen. Y tú, ¿eres más de tabs o de espacios

Artículo publicado en TICbeat.com

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dinero, Programas