Logo Computerhoy.com

Photoshop CC preparado para la impresión 3D

Manu Vilella

photoshop cc impresión 3d
Adobe lanza actualización para Photoshop CC, que lo hace compatible con la impresión 3DDe no disponer de impresora, podrás solicitar la impresión a un servicio especializadoPuedes volver a disfrutar de la versión de prueba, si agotaste tus 30 días

Todavía le falta un camino por recorrer, pero lo cierto es que cada vez estamos más acostumbrados a oír hablar de la impresión en 3D. Por supuesto, si hablamos del sector creativo profesional, se encuentra mucho más cerca y cada vez más asentada.

En este marco de actualidad, la compañía Adobe ha anunciado la incorporación de la posibilidad de realizar impresiones 3D desde Adobe Photoshop CC. Se tratará de una actualización importante de la suite Adobe Creative Cloud.

¿Sabías que Adobe Reader para Android convierte PDFs a otros formatos?

Por el momento, el software referente en la industria del retoque fotográfico, aunque no tan enfocado al modelado 3D, permite realizar modelos en 3D a un nivel básico, sin embargo no dispone de una herramienta realmente especializada en el modelado 3D, como la que incluirá en adelante.

Gracias a la nueva actualización, Photoshop CC pasará a ser compatible con las impresoras 3D más importantes del mercado, como la MakerBot Replicator. En adelante, seguirán integrando la compatibilidad con las nuevas impresoras que se lancen al mercado.

Si el profesional creativo no dispone de impresora 3D podrá solicitar los servicios de un tercero. Para ello podrá ver la vista previa de su diseño (color y material incluido) y el PVP aproximado de la impresión.

Además de lo ya mencionado, podrá aprovecharse de todos los materiales de la comunidad Shapeways, donde pueden encontrarse recursos para impresión 3D. También podrán subir los usuarios sus modelos 3D a cuentas Behance, gracias a la alianza entre Adobe y Sketchfab 3D.

Si habías probado la versión de Adobe Photoshop CC y agotaste los 30 días de prueba, puedes descargarlo de nuevo y disfrutar de una nueva oportunidad de uso durante un mes. Es la decisión de Adobe, para que el usuario pueda probar todas sus novedades incorporadas.

Imagen: http://www.dexigner.com

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 3D, adobe photoshop