Skip to main content

Photoshop identificará tipografías a partir de imágenes

Photoshop DeepFont identificar tipografías
user

13/05/2016 - 17:26

Photoshop ha anunciado DeepFont, también conocida como "el Shazam de las fuentes", es una herramienta que identifica tipografías a partir de imágenes usando IA.

Photoshop, el software de edición de imágenes por excelencia, estrena une nueva herramienta que promete facilitar el trabajo a diseñadores y artistas gráficos. Su nombre es DeepFont y lo que hace es identificar tipografías a partir de imágenes usando un sistema de inteligencia artificial.

Elegir la tipografía es uno de los puntos clave de cualquier proyecto gráfico, pero encontrar el tipo de letra adecuado no es tarea fácil. Aunque DeepFont no te hará mejor diseñador, puede ser de gran ayuda en el proceso. 

DeepFont ya es apodada como la versión de "Shazam para tipografías", y es que su funcionamiento es bastante similar al de la app para identificar canciones, sólo que en este caso trabaja con imágenes en lugar de archivos de audio. 

Photoshop DeepFont resultados tipografías

A finales del año pasado, Adobe anunció que estaban trabajando en esta herramienta, pero no ha sido hasta ahora cuando por fin han anunciado su lanzamiento. DeepFont funcionará tanto en la versión de escritorio como en las apps móviles, pero en ambos casos será necesaria la suscripción a Adobe Creative Cloud.

Para poder identificar la tipografía, la herramienta necesita una imagen -puede ser una captura de pantalla, una foto de un cartel hecha con el móvil o incluso un boceto a mano. DeepFont analiza las formas de la fuente seleccionada y las compara con una base de datos de más de 20.000 tipografías. El sistema ha sido entrenado con millones de imágenes y no necesita encontrar coincidencias exactas. Este detalle resulta práctico si por ejemplo no se puede usar una tipografía concreta por motivos comerciales. DeepFont muestra hasta cinco fuentes similares en los resultados, incluyendo la propia base de Adobe TypeKit y fuentes de terceros.

Revoluciona las redes al mostrarse al mundo sin Photoshop

Adobe no ha inventado nada, este tipo de sistemas ya existían, pero aseguran haberlo perfeccionado. Opciones como WhatTheFont consiguen identificar la mayoría de fuentes, pero las imágenes tienen que cumplir una serie de requisitos como estar en colores planos y tener un tamaño concreto. Además de contar con un algoritmo de búsqueda muy preciso, DeepFont tiene la ventaja de estar integrado en Adobe CC. De esta forma el diseñador no tiene que recurrir a una herramienta distinta, sino que todo se hace desde el mismo programa.

Fuente: BBC

Ver ahora:

Te recomendamos