Logo Computerhoy.com

Piratea juego y lo revela 'sin querer' a sus desarrolladores

Julio López

Piratea juego y lo revela 'sin querer' a sus desarrolladores
El pirateo es una realidad presente en diferentes segmentos de la tecnología como el de los videojuegosUn joven confesó accidentalmente a los desarrolladores de Skullgirls que estaba jugando con una versión pirataLa respuesta de la compañía al jugador de esta versión pirata no se hizo esperar

El pirateo es una realidad presente en diferentes segmentos de la tecnología. Uno de ellos es obviamente el de los videojuegos. 

Esta es una práctica perseguida por la ley, aunque atendiendo al caso que hoy nos llega queda patente que hay veces en que es el propio autor del pirateo quien, accidentalmente o no, se delata.

Este es el caso de un joven llamado Dan Hibiki del que se ha hecho eco Übergizmo. En esta ocasión fue él mismo quien accidentalmente confesó a los desarrolladores de un juego llamado Skullgirls que estaba jugando con una versión pirata del videojuego.

Jugador desnuda a su mujer en vivo ante la cámara de la PS4

La compañía encargada de desarrollar este juego creó en su momento un mensaje que aparece en todas aquellas versiónes pirateadas, mensaje que apareció en la pantalla del protagonista de la noticia y que no entendía.

skullgirls

Ante la incomprensión de este mensaje, Dan Hibiki lo subió a Twitter mencionando a los desarrolladores con el fin de resolver esa duda que le apoderaba. 

La respuesta de la compañía no se hizo esperar: "Ah, ¿eso? Significa que probablemente deberías comprar el juego en lugar de piratearlo. o:)".

La conversación entre ambas partes no adquirió tintes dramáticos. Incluso se tornó amable cuando los desarrolladores, en lugar de amenazarle con tomar acciones legales, le solventaron algunas dudas a Hibiki.

Esta anecdótica revelación se zanjó con un mensaje de "paz" por parte de la compañía, quien acabó quitándole hierro al asunto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Desarrolladores