Logo Computerhoy.com

Podrás desbloquear tú portátil con la palma de la mano

Podrás desbloquear tú portátil con la palma de la mano

Hasta ahora para desbloquear el ordenador u otro dispositivo solemos introducir una contraseña o bien nuestro pulgar (incluso escáner de iris), pero en un futuro muy cercano podrás hacer la misma acción con la palma de la mano.

Fujitsu ha presentado una tecnología de seguridad para Windows 10 que permite desbloquear el sistema operativo sólo con la palma de la mano. De esta manera se da un paso más allá de la seguridad dado que si bien la huella del usuario puede acabar clonándose, mucho más difícil es el mapa de la mano dado que estaríamos hablando de que el sistema podría cartografiar las venas que tenemos en la mano, debajo de nuestra propia piel.

Esta tecnología para desbloquear Windows 10 con la palma de la mano ha fructificado en un acuerdo entre la propia Fujitsu y Microsoft, con lo que podríamos acabar viéndolo muy pronto, primero en equipos Enterprise.

¿Cuál es su funcionamiento? Pues algo similar a lo que sucede con el sensor de huella. Sólo necesitaríamos situar nuestra palma de la mano sobre el sensor correspondiente y dejar que lea nuestro mapa único de venas. El proceso se lleva a cabo de manera inmediata y una vez se confirme la identidad, se proporciona acceso al sistema.

acceder windows 10 con la palma de la mano

Los patrones de las venas son únicos para los individuos y contienen características detalladas para la formulación de la plantilla del algoritmo”, señala Fujitsu. Al ser una autentificación sin contacto para Windows 10, también es un método más higiénico, sobre todo si deseamos desbloquear un terminal en el trabajo, por ejemplo.

Por qué deberías empezar a actualizar Windows Defender desde hoy mismo

Fujitsu, que deja de lado el negocio de los móviles, quiere tomar ventaja en esta tecnológica de desbloqueo para ofrecer un alto nivel de precisión y versatilidad, poniendo a prueba sus dos décadas de experiencia en el reconocimiento de imágenes para que todo funcione sin problemas.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

La tecnología, llamada PalmSecure, se estrenará primero en equipos dirigidos a empresas, pero confían en que en un futuro fabricantes con ordenadores enfocados al consumidor final también lo incorporen para dotar de mayor seguridad.

[Fuente: softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10