Logo Computerhoy.com

La Policía desmiente el bulo de WhatsApp del carnaval de las palomitas

bulo whatsapp
La Policía alerta de un nuevo bulo en WhatsApp que quiere asustarte con el vídeo del carnaval de las palomitas, que supuestamente hackea tu móvil. Es falso.

Ahora que la seguridad informática ocupa las portadas de los medios de comunicación debido a los ciberataques mundiales de Petya o WannaCry, vuelven a surgir cadenas falsas a través de las redes sociales y las apps de mensajería instantánea que tienen por objetivo sembrar el pánico entre los usuarios y colapsar los canales de comunicación. 

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional ha advertido que ha resurgido un antiguo bulo de WhatsApp. Se trata de un mensaje que informa a la víctima de que en la plataforma de mensajería instantánea circula un vídeo llamado "Carnaval de las palomitas". 

De acuerdo con el texto, este contenido tiene la capacidad de hackear el smartphone en tan solo diez segundos y es imposible de detener. Para combatir el problema, invita a pasar el mensaje y compartirlo con tantas personas como sea posible de manera urgente.

No obstante, tal como señala la Policía, no hay motivo para alarmarse: no es verdad que esté circulando ningún vídeo con estas características, por lo que puedes estar tranquilo, que tu móvil no será hackeado tan fácilmente. En caso de que recibas el mensaje, no lo compartas e informa a la persona que te lo ha enviado de que se trata de un bulo para no continúe con la cadena. Recibir el mensaje no pone en peligro tu terminal, así que no te preocupes porque estás completamente a salvo.

Los mejores antivirus para Android que puedes encontrar en Amazon España

La primera vez que surgió el bulo de WhatsApp alertando acerca del vídeo malicioso falso fue el pasado mes de marzo, coincidiendo con el fin de los carnavales en la mayor parte de España. Ahora, aprovechando el temor generalizado por los recientes ataques de ransomware que también han llegado a Android, ha vuelto a ponerse en circulación.

Por este motivo, siempre que te llegue información alarmante a través de las redes sociales o las apps de mensajería, antes de pasarla a tus contactos asegúrate de que es cierta para no alimentar este tipo de engaños.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.