Skip to main content

La policía de Londres admite seguir usando Windows XP

Policía Londres Windows XP

09/08/2016 - 11:21

Si últimamente estamos con la eterna discusión de actualizarnos o no a Windows 10 dejando atrás Windows 7 y Windows 8.1, hay también un amplio conjunto de personas y organizaciones que siguen  con la duda si dejar atrás Windows XP. La policía metropolitana de Londres prefiere seguir utilizando un sistema operativo desfasado como Windows XP en lugar de actualizarse a Windows 10.

Aunque parezca una broma, es totalmente cierto. A día de hoy la policía metropolitana de Londres sigue usando Windows XP en 27.000 de sus ordenadores donde guardan información comprometida de los ciudadanos británicos y extranjeros residentes. Lo más curioso de asunto es que han admitido que ya se están actualizando, y que irán cambiando paulatinamente todos sus sistemas operativos a Windows 8.1.

Según desvela el medio The Inquirer, la policía metropolitana de Londres y Microsoft tienen un acuerdo para surtir de actualizaciones periódicas a esos ordenadores que aún corren con Windows XP, un movimiento curioso sabiendo que Microsoft ya no apoya este sistema operativo desde abril de 2014 y que actualmente está repleto de agujeros de seguridad que pueden poner en compromiso la seguridad de los datos de los ciudadanos.

Sea como fuere, hace unos meses 8000 ordenadores de la policía metropolitana de Londres se actualizaron a Windows 8.1, mientras que para septiembre se espera que se actualicen otros 6000 ordenadores más a este Windows, también antiguo aunque al menos todavía con actualizaciones oficiales.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Existe preocupación entre los ciudadanos residentes en Londres sobre el almacenaje de sus datos privados en ordenadores desfasados, y desde la policía metropolitana no han querido explicar la decisión de seguir usando este sistema operativo.

[Fuente: TheInquirer]

Ver ahora: