Logo Computerhoy.com

Posible brecha de seguridad en la tienda online de GameStop

Posible brecha de seguridad en la tienda online de GameStop

No está pasando buenos tiempos la cadena de tiendas norteamericana de videojuegos GameStop, y es que tras desaparecer de multitud de países por sus bajos resultados económicos, ahora informan de una más que probable brecha de seguridad en su página online que ha podido comprometer las tarjetas de crédito de miles de sus usuarios.

En concreto consideran que ha existido un riesgo real de extracción de datos bancarios entre septiembre de 2016 y febrero de 2017, con lo que se aconseja que todos los usuarios que hayan realizado una compra en la tienda online GameStop.com en dichas fechas, cambien su contraseña de acceso y observen si en su cuenta bancaria se han realizado cargos no autorizados.

Esta brecha de seguridad en GameStop pone en aún más dificultades a la empresa. La compañía norteamericana explica que primero recibieron un aviso desde un servicio externo que notificaba de dicha brecha de seguridad, y que inmediatamente contrataron a un equipo para comprobar la veracidad de dichas afirmaciones.

Tras concluir la investigación han emitido un comunicado donde, si bien no confirman la brecha de seguridad, sí que insinúan la misma aconsejando a sus clientes que cambien contraseñas y observen cargos no autorizados a sus cuentas. De ser cierto, la empresa habría violado las normativas de privacidad entre cliente y empresa y estaría sometida a posibles litigios y problemas legales de toda índole. “GameStop recuerda a sus clientes de que siempre es aconsejable controlar los estados de cuenta de sus tarjetas ante cargos no autorizados. Si identifica un cargo de este tipo, informe inmediatamente a su banco”, reza el comunicado oficial.

Si tienes este móvil Android o iPhone, actualiza por tu seguridad

Si bien GameStop ya cerró sus delegaciones en España, siguen presentes en otros países europeos como Francia, Italia o Alemania. Asimismo parece que esta brecha de seguridad sólo afecta al dominio norteamericano, pero es recomendable cambiar nuestra contraseña de acceso si tenemos cuenta en otras divisiones internacionales.

Protege tu ordenador con los antivirus más vendidos de Amazon España

[Fuente: kotaku]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos