Logo Computerhoy.com

El precio de Windows 10 se reduciría tras los últimos ataques

El precio de Windows 10 se reduciría tras los últimos ataques

El ecosistema Windows ha sufrido duros ataques en las últimas semanas tanto con el ransomware WannaCry como con el Petya. Si bien es cierto que Windows 10 es un sistema operativo más seguro y el único que puede plantar cara a este tipo de infecciones sin parches de seguridad de emergencia, no todo el mundo cuenta con su instalación en el ordenador.

Según cita la agencia Reuters, tanto la India como Microsoft están ultimando un acuerdo para rebajar considerablemente las licencias de Windows 10 en dicho país, y eso como consecuencia de los recientes ataques ransomware. Actualmente en la India un 94% de los usuarios de ordenador cuentan con un sistema Windows instalado, pero muy pocos con Windows 10. Este acuerdo podría crear una relación win-to-win mediante la cual ambos actores podrían salir victoriosos.

Las negociaciones comenzaron tras los ataques de WannaCry, y el acuerdo estaría cerca de anunciarse, según autoridades locales. Actualmente el precio de Windows 10 en la India es de 124 dólares al cambio la versión Home y de 232 dólares la versión pro, una cantidad alta para el nivel socioeconómico del país.

Windows protegerá tus archivos del ransomware muy pronto

Las buenas noticias es que Microsoft también podría estar en conversaciones con otros países del mundo para ofrecer un descuento en el precio de Windows 10, lo que podría facilitar la transición a usuarios de sistema operativos antiguos. Cabe recordar que la actualización a Windows 10 era gratuita para usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 durante los primeros 12 meses de la disponibilidad del sistema operativo.

Estos son los portátiles baratos con Windows 10 más vendidos en Amazon España

[Fuente: softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10