Presentación en directo de Windows 10 de Microsoft

Windows 10 presentación microsoft

Windows 10 aparecerá por primera vez en versión completa esta tarde. Aunque hemos conocido muchos detalles mediante la Technical Preview, sabemos que Microsoft se ha guardado algún as en la manga para hablar de su nuevo sistema operativo. De momento lo que sabemos lo hemos descubierto nosotros mismos o nos lo ha adelantado Microsoft... y nos ha gustado bastante. El nuevo sistema operativo podría corregir todos los desaguisados de Windows 8.1, aunque tendremos que esperar a su presentación en directo.

También hay que tener en cuenta que no tenemos claro de lo que se hablará hoy. Tenemos una lista de imprescindibles, como Cortana, Continuum, y con suerte puede que incluso algo de Spartan. Para verlo sólo tenéis que estar atentos a esta pantalla de aquí debajo. Cuando comience todo, la imagen será sustituida por la presentación en directo. 

Satya Nadella, el actual CEO de Microsoft, será quien introduzca la presentación. A pesar de ello, lo más probable es que cada aspecto de Windows 10 será presentado por un representante del equipo que lo haya desarroyado. Cada aspecto del nuevo software será desglosado y si algo se os escapa sólo tenéis que preguntarlo en los comentarios. 

Esto es lo que sabemos y esperamos de Windows 10

Aunque queremos oir hablar sobre los escritorios múltiples, tampoco nos molestaría un pequeño "mea culpa" por esos aspectos de Windows 8.1 que no terminaron de convencer al público... pero sobre todo. lo que más nos interesa en el momento es Spartan. Hay que entender que llevamos años viendo a Microsoft defendiendo Internet Explorer a capa y espada, así que es cuanto menos llamativo que por fin le hayan dado esquinazo. 

El caso es que tenemos muy presente lo de "más vale malo conocido", motivo por el que seguiremos mirando con prudencia el nuevo navegador de Microsoft. Otro detalle del que también queremos oir más es sobre la integración de Cortana en Windows 10. La posibildad de introducir al usuario medio en una interfaz de control verbal resulta emocionante. 

En cualquier caso, sabréis más cuando sepamos más.