Logo Computerhoy.com

Presentada IA de Facebook que entiende el texto con precisión humana

Inteligencia artificial facebook
Facebook ha presentado DeepText, un motor de procesamiento del lenguaje que utiliza Inteligencia Artificial y que puede entender textos con precisión humana.

Facebook ha presentado DeepText, un nuevo motor de procesamiento del lenguaje que utiliza Inteligencia Artificial. De acuerdo con la compañía, tiene la capacidad de entender con precisión humana el contenido y el contexto de varios miles de mensajes por segundo en más de 20 idiomas. Con esta tecnología, la compañía de Mark Zuckerberg espera ofrecer un mejor servicio a la audiencia y optimizar experiencia de usuario. 

DeepText aprovecha varias arquitecturas de redes neuronales artificiales, incluyendo redes neuronales convolucionales y recurrentes, para enseñar a la máquina a entender los textos como lo hacen los humanos, valiéndose de sistemas de aprendizaje profundo. Gracias a esta tecnología, el motor es capaz de entender el texto en varios idiomas mejor y más rápido, incluso las variaciones dentro de cada idioma relacionadas con las diferentes jergas y grafías. 

Para entrenar el modelo, los ingenieros de Facebook están utilizando FBLearner Flow y Torch, y ya se están llevando a cabo pruebas en la red social. Por ejemplo, en el caso de Facebook Messenger, la máquina ya tiene la capacidad de identificar si una persona quiere ir a algún para ofrecerle la búsqueda de un taxi o de otro servicio de transporte. Además, puede distinguir si un usuario ha utilizado la palabra "taxi" en otro contexto. 

DeepText también está siendo entrenado para detectar determinadas necesidades con el propósito de ofrecer a los usuarios las herramientas que les hacen falta. Por ejemplo, si el motor identifica que una persona quiere vender algo a través de la red social, le recomendará use la función específica de Facebook para este tipo de transacciones.

Realidad virtual, IA y conectividad en la conferencia Facebook F8

Otra de las cualidades del sistema consiste en la selección de los comentarios más relevantes en posts que registran mucha actividad. También podrá identificar las noticias que se están convirtiendo en tendencia y optimizará los Trending Topics. 

Los ingenieros de Facebook seguirán trabajando en la optimización de esta tecnología en colaboración con el grupo de investigación de IA.

[Fuente: Facebook]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.